Todo sobre Administración de Empresas en qué consiste

Pedir informes
administración de empresas en qué consiste
figura-1
figura-2
figura-3
Licenciaturas en administración queretaro

Conoce más sobre administración de empresas y finanzas en Querétaro

La definición de administración de empresas en qué consiste suele incluir clases de finanzas, economía, contabilidad, estadística/cuantitativa, métodos, comportamiento organizativo, gestión de recursos humanos, derecho, liderazgo, gestión de producción/operaciones, marketing y sistemas de información.

Si te estás preguntando de qué trata la carrera de administración de empresas, esta, puede ser definida como una disciplina de base amplia que se centra tanto en la teoría como en la práctica. No se limita a ninguna industria o sector de la economía. El plan de estudios de administración de empresas y finanzas en Querétaro suele incluir clases de contabilidad y finanzas, economía, entre otras.

La administración de empresas en qué consiste: es un curso interdisciplinario que proporciona conocimientos de contabilidad, información al público, formulación de estrategias empresariales, mejora de la productividad, toma de decisiones de inversión financiera, servicios de información contable financiera a diversos grupos, como inversores, acreedores, reguladores gubernamentales, etc.

carreras en administración queretaro

Te recomendamos que investigues sobre administración de empresas en qué consiste y sobre cada una de las carreras o grados de CESBA antes de hacer una selección. Tal vez hayas llegado aquí porque te preguntas, la carrera de administración de empresas en qué consiste. Nos gustaría responder a tu consulta y abrir tu mente para ayudarte a tomar una decisión informada. Estudiar con nosotros puede ayudarte a marcar la diferencia, te decimos la razón o el porqué estudiar administración.

La administración de empresas campo laboral es uno de los  más amplios y atractivos de la economía global actual. Las mejores escuelas de negocios del mundo están creando planes de estudios dinámicos que combinan la ciencia, la tecnología y el impacto social con profundos conocimientos empresariales para preparar a los estudiantes a resolver problemas en todo tipo de organizaciones. Quizá no sea demasiado exagerado decir que sus descubrimientos cambiarán para las generaciones venideras.

La definición de administración de empresas en qué consiste es muy debatida, pero puede definirse como el estudio de los principios, procesos y comportamientos mediante los cuales las personas se relacionan entre sí en las organizaciones para lograr los fines deseados de forma eficiente y eficaz.

Para tener un buen desarrollo profesional, es importante estudiar administración de empresas en una institución con un ambiente práctico y humanista. Al estudiar en una institución como esta, podrás desarrollar las habilidades necesarias para una carrera de éxito. Además, también aprenderás la importancia del trabajo en equipo y cómo trabajar eficazmente con los demás. Estudia y conoce de qué trata la carrera de administración de empresas que CESBA ofrece para ti.

En un entorno práctico y humanista, los estudiantes aprenden administración de empresas en qué consiste, así como también los conceptos teóricos y la forma de aplicarlos en la vida real. En administración de empresas y finanzas en Querétaro, es necesario saber cómo funciona una empresa o corporación de arriba abajo. Hay que entender las funciones de todos los implicados, empezando por los miembros del consejo de administración, esto y mucho más podrás desarrollar en CESBA.

Conoce hoy cuánto dura la carrera de administración de empresas, así como también el campo laboral de la misma. Un administrador de empresas es responsable del buen funcionamiento de una empresa, administra las finanzas, los recursos humanos y las operaciones de la empresa. Puede ser una función muy exigente, pero también muy gratificante. Administración de empresas en qué consiste, son diversas funciones, por ejemplo, un administrador de empresas con éxito es una parte integral de cualquier empresa. Hay una serie de habilidades y cualidades que son esenciales para el éxito de un egresado de administración de empresas y finanzas en Querétaro. 

Algunos de los puntos a desarrollar en administración de empresas campo laboral son las siguientes: Debe ser capaz de pensar estratégicamente, estar bien organizado y tener buenas habilidades de gestión financiera. También debe ser capaz de motivar y dirigir al personal con eficacia.

La carrera de administrador de empresas puede ser muy exigente, pero también muy gratificante. Si está buscando un papel extremadamente exigente, pero que también tiene el potencial de ser muy gratificante y exitoso, debería considerar conocer mucho mejor de qué trata la carrera de administración de empresas.

Para tener éxito en este puesto, es esencial tener buenas habilidades de comunicación y de trato con la gente. También puede ser útil tener experiencia previa en otro entorno de oficina. Deberá demostrar su capacidad de organización y tener un buen conocimiento de las finanzas. También tendrá que ser capaz de pensar estratégicamente y gestionar el personal de forma eficaz.

Un administrador de empresas con éxito es una parte inestimable de cualquier empresa. La carrera de administrador de empresas puede suponer un reto, pero también puede ser muy gratificante. Para saber más sobre las habilidades necesarias para trabajar en este puesto, y la razón o el porqué estudiar administración en CESBA, acércate a nosotros.

cesba queretaro bajio

La mejor opción para estudiar administración es CESBA

Casi todos los estudiantes universitarios se han preguntado en algún momento de su carrera universitaria: "¿Cómo me ayudará esta clase a largo plazo?" Tanto si se trata de un curso de cálculo como de un curso de economía, los estudiantes se preguntan la carrera de administración en qué consiste o no están seguros de cómo podrían aplicar lo que aprenden en estos cursos a la vida real. La universidad suele considerarse como una preparación para el "mundo real". Muchos estudiantes están deseando graduarse y empezar su carrera profesional, pero también se preguntan qué utilidad tendrán sus estudios superiores en el mundo empresarial. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de que los estudiantes universitarios respondan a esta pregunta o a la administración de empresas campo laboral en donde pudieran trabajar antes de graduarse.

CESBA cuenta con profesores con gran experiencia profesional. Muchos profesores trabajan en el mundo de la administración de empresas o imparten cursos de nivel superior en el ámbito empresarial. Esto significa que los estudiantes tienen una oportunidad única de aprender de instructores que no sólo tienen una experiencia significativa en su carrera, sino que también conocen las tendencias emergentes y pueden ofrecer una valiosa visión de lo que los estudiantes necesitan para tener éxito en su futura carrera.

Los valores fundamentales de CESBA incluyen la preparación de los estudiantes para la vida después de la universidad. Esto se hace de varias maneras, pero una de las más importantes es a través de la experiencia del profesorado en el mundo real. Los estudiantes pueden estar seguros de que están aprendiendo de profesores que saben de lo que están hablando y que quieren ver a sus estudiantes tener éxito.

Cuando se trata de educación empresarial, CESBA es una de las mejores escuelas del país, incluso para responder a cuánto dura la carrera de administración de empresas.

Perfil de ingreso

Administración de empresas en qué consiste, es una licenciatura que combina la formación en ciencias aplicadas con los estudios empresariales. Puede ser necesario tener conocimientos de matemáticas, psicología, finanzas, estadística e idiomas para completar este tipo de programa.

Los cursos de matemáticas son necesarios para cualquier estudio relacionado con las ciencias financieras o de gestión, ya que el análisis de datos cuantitativos forma parte importante de esta licenciatura.

Un grado en administración de empresas es ideal para los estudiantes que quieren trabajar en el campo de los negocios, la gestión o las finanzas.

Si no te sientes atraído al mundo de los negocios, es probable que te cueste mucho trabajo entender el ambiente de un Licenciado en administración de empresas pues este debe estar inmerso en los negocios, pues formará parte de su día a día en la cuestión profesional. Saber el porqué estudiar administración ayudará a sentar las bases de las tareas diarias, como la administración de finanzas, y planeación serán parte de las tareas constantes del administrador. 

Buscar nuevas estrategias será lo que te mantendrá a flote en tus negocios y la investigación de competencia siempre te abrirá paso en cada uno de tus proyectos, así como la afinidad en cuanto a los negocios en lo digital. Es por estas razones que es muy importante que sepas con exactitud, la carrera de administración de empresas en qué consiste.

Parte de administración de empresas campo laboral, es que el administrador debe estar inmerso en el mundo de los negocios: tendrá que saber operar en un entorno en el que se le exigirá que piense en los intereses de la empresa antes que en cualquier otra cosa. Esto incluye la toma de decisiones que pueden no ser siempre populares, pero que son en el mejor interés de la empresa. Un estudiante debe conocer cuáles serán sus funciones y parte de ello es conocer la razón o el porqué estudiar administración.

Perfil de ingreso

Administración de empresas en qué consiste, es una licenciatura que combina la formación en ciencias aplicadas con los estudios empresariales. Puede ser necesario tener conocimientos de matemáticas, psicología, finanzas, estadística e idiomas para completar este tipo de programa.

Los cursos de matemáticas son necesarios para cualquier estudio relacionado con las ciencias financieras o de gestión, ya que el análisis de datos cuantitativos forma parte importante de esta licenciatura.

Un grado en administración de empresas es ideal para los estudiantes que quieren trabajar en el campo de los negocios, la gestión o las finanzas.

Si no te sientes atraído al mundo de los negocios, es probable que te cueste mucho trabajo entender el ambiente de un Licenciado en administración de empresas, así como la administración de empresas en qué consiste, pues el egresado debe estar inmerso en los negocios, pues formará parte de su día a día en la cuestión profesional. Saber el porqué estudiar administración ayudará a sentar las bases de las tareas diarias, como la administración de finanzas, y planeación serán parte de sus tareas personales y constantes. 

Buscar nuevas estrategias será lo que te mantendrá a flote en tus negocios y la investigación de competencia siempre te abrirá paso en cada uno de tus proyectos, así como la afinidad en cuanto a los negocios en lo digital. Es por estas razones que es muy importante que sepas con exactitud, la carrera de administración de empresas en qué consiste.

Parte de administración de empresas campo laboral, es que el administrador debe estar inmerso en el mundo de los negocios: tendrá que saber operar en un entorno en el que se le exigirá que piense en los intereses de la empresa antes que en cualquier otra cosa. Esto incluye la toma de decisiones que pueden no ser siempre populares, pero que son en el mejor interés de la empresa. Un estudiante debe conocer cuáles serán sus funciones y parte de ello es conocer la razón o el porqué estudiar administración.

Campo laboral

Los graduados y conocedores de administración de empresas y finanzas en Querétaro tienen una amplia gama de opciones de empleo en los sectores público y privado, así como la oportunidad de iniciar su propio negocio y dirigir una organización como líderes responsables y directos. 

Conocer de qué trata la carrera de administración de empresas y conocer que el programa está diseñado para que los graduados puedan ser inmediatamente productivos en sus carreras son clave para cualquier estudiante y egresado. Las materias del plan de estudios de administración de empresas en qué consiste, están integrados con un énfasis en las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesarios para mejorar el desempeño profesional. Los egresados de administración de empresas en qué consiste son una excelente opción para las empresas que desean vincularse con profesionales dinámicos que puedan aportar un valor agregado a su negocio.

Muchos egresados han ocupado puestos como ejecutivos y gerentes. Otros, después de adquirir experiencia trabajando en organizaciones establecidas, optan por establecer sus propias empresas o invertir en proyectos innovadores. En CESBA, creemos que el talento y la motivación de los estudiantes son mucho más importantes que sus expedientes académicos. No sólo seleccionamos a nuestros alumnos en función de sus capacidades cognitivas, sino que también evaluamos su capacidad de desarrollo personal, así como sus aspiraciones profesionales y sus objetivos de carrera. Ambos aspectos se valoran por igual con el fin de proporcionar a cada estudiante la mejor educación posible. Nuestros graduados tienen éxito porque tienen la capacidad de pensar de forma crítica, asumir nuevos retos y trabajar con otros para lograr objetivos comunes. También saben enfrentarse a situaciones difíciles y encontrar soluciones innovadoras.

buho cesba
creer en ti
Pedir informes

Ramas de la administración

Una vez finalizados tus estudios será mucho mejor que elijas alguna especialidad de la administración en la cual enfocarte.

Administración de la producción

Hoy en día, en un mercado global y cada vez más competitivo, es necesario que los directivos modernos conozcan todos los aspectos de la producción

A los directivos se les asigna la tarea de dirigir a las personas que participan en la transformación de la visión de la empresa en realidad. Se trata de un trabajo extremadamente difícil, ya que hay que tener en cuenta simultáneamente muchos factores operativos, como la calidad, el coste y los plazos de entrega.

Para hacer frente a esta compleja situación, los directivos tienen que especializarse en un área determinada en función de lo que sea necesario para el éxito de su organización. En otras palabras, tienen que centrarse en ser expertos en un aspecto específico de la gestión de la producción.

Administración financiera

La administración financiera puede enfocarse de diferentes maneras y puede tener diferentes énfasis, según las necesidades y circunstancias del individuo o de la organización. Sin embargo, en general, la administración financiera puede entenderse como el proceso de tomar decisiones financieras acertadas que optimicen una organización, los recursos con los que cuenta la empresa la ayudan a alcanzar sus objetivos, el administrador de finanzas se encarga de que esto sea así. Se pueden incluir tareas como la elaboración de presupuestos, la previsión, la administración del flujo de caja y la inversión. Los administradores financieros deben tener una sólida comprensión de los conceptos financieros y ser capaces de pensar estratégicamente sobre cómo utilizar los recursos financieros para alcanzar los objetivos de la organización. La administración financiera es un campo especializado que requiere conocimientos de contabilidad, finanzas, inversiones y derecho mercantil.

Administración de recursos humanos

La administración de recursos humanos es la práctica de gestionar y desarrollar a los empleados de una organización. Es una función clave en cualquier empresa, ya que permite que las empresas se conviertan en artistas integrales, en lugar de ser sólo buenas en lo que crean.

No se trata sólo de contratar a personas y decirles lo que tienen que hacer, sino también de cómo trabajar juntos como fomentar una buena cultura de empresa y apoyar a los empleados para que puedan hacer su mejor trabajo.

Administración de mercados

La administración de mercados como especialidad es el proceso de gestión de un mercado, que puede incluir aspectos como la planificación, la organización, la dirección y el control. También puede implicar la creación y aplicación de planes y estrategias de marketing para lograr los resultados deseados. Los profesionales de la administración de mercados deben tener un profundo conocimiento del mercado en el que trabajan, así como de los productos. También deben ser capaces de entender las necesidades y deseos de los consumidores, así como la competencia. La administración del mercado es una parte vital de cualquier organización que dependa de las ventas y los ingresos para mantenerse. Puede ser un proceso muy complejo y requiere mucha experiencia y conocimientos para tener éxito.

Modalidades de estudio

Conoce nuestras dos modalidades de estudio de la carrera de administración en CESBA. Y responde a la pregunta de cuánto dura la carrera de administración de empresas que CESBA ofrece para ti.

Modalidad escolarizada

Conoce la modalidad de estudio de administración de empresas en CESBA, la cual es de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas, puedes estudiar en CESBA administración de empresas en qué consiste. Esto te permite invertir el tiempo en actividades extra curriculares. Nuestro programa incluye 8 semestres, lo que equivale a cuatro años de educación que incluye desde los conceptos fundamentales de administración, hasta temas especializados de esta área de estudio.

Modalidad ejecutivo

Por otro lado, contamos con esta modalidad ejecutivo, la cual te permite realizar tus estudios sin tener que dejar tu trabajo o actividades de manera regular. Puedes estudiar Administración de Empresas en Querétaro de 7:00 a 15:30 horas, los sábados, tiempo en el que también podrás realizar tus trabajos de proyectos y tareas académicas. Esta carrera tiene una duración de 8 semestres, lo equivalente a 4 años.

Estas son algunas de las opciones que tienes, conociendo los perfiles de un administrador de empresas y sabiendo cuánto dura la carrera de administración de empresas, te será más sencillo poder tomar una decisión.

Plan de estudios de administración de empresas

Es importante que conozcas la carrera de administración en qué consiste, así como también cuánto dura la carrera de administración de empresas de CESBA, de esta manera podrás conocer las materias que verás durante la duración de la licenciatura.

Y sí, respondemos a tu pregunta sobre cuánto dura la carrera de administración de empresas. El programa de administración de empresas se divide en 8 semestres, los cuales pueden completarse en cuatro años.

Hay varias asignaturas que se ven con detenimiento en el programa, por ejemplo: contabilidad, finanzas, gestión de tecnologías de la información, negocios internacionales, marketing y comunicación de gestión. También hay algunos cursos especiales de emprendimiento.

Plan de estudios escolarizado

Licenciatura en Administración de Empresas Escolarizada

RVOE 20160743 2015 07/10/2016 DGAIR

Duración: 8 Semestres - 4 años

I

Fundamentos de Administración

Microeconomía

Proceso Contable

Metodología de la Investigación

Dinámica Social

Taller de Expresión Oral y Escrita

Inglés I

II

Planeación Estratégica

Macroeconomía

Contabilidad Gerencial

Matemáticas Financieras

Informática I

Psicología

Inglés II

III

Teoría y Diseño Estructural de la Organización

Introducción al Derecho

Contabilidad de Costos

Estadística Descriptiva

Informática II

Desarrollo Humano

Inglés III

IV

Derecho Empresarial

Compras e Inventarios

Estadística Inferencial

Comercio Electrónico

Finanzas I

Inglés IV

V

Mercadotecnia

Derecho Laboral Individual

Finanzas II

Técnicas del Factor Humano

Desarrollo Organizacional

Inglés V

VI

Mercadotecnia Internacional

Derecho Laboral Colectivo

Simuladores de Negocios

Dirección del Factor Humano

Sistemas de Producción

Inglés VI

VII

Auditoría Administrativa

Derecho Fiscal I

Sistemas de Calidad

Ética Profesional

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Investigación de Operaciones

VIII

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Seminario de Investigación

Emprendedores

Derecho Fiscal II

Proyecto Integrador de Carrera Aplicado a la Industria

estudiante cesba

Acércate a nosotros y conoce mucho más sobre administración

No dejes pasar la oportunidad de estudiar administración de empresas. CESBA pone a tu alcance la mejor oportunidad para estudiar y conocer de qué trata la carrera de administración de empresas, no hay limitaciones, no hay pretextos, la carrera de administración de empresas traerá para ti áreas de oportunidad en lo laboral para que sigas creciendo y desarrollándote. Conoce más sobre nosotros y elige hoy el rumbo de tu carrera profesional.

Contamos con asesores que podrán atenderte de forma personal para resolver todas tus dudas. Solamente regístrate y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que requieres.

Elige CESBA y comienza tu etapa profesional de la mejor manera. Encuentra con nosotros el mejor ambiente para tu desarrollo profesional, tu crecimiento laboral es una de nuestras metas.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti