
INSCRÍBETE HOY MISMO

Perfil de un
Mercadólogo
-
Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo.
-
Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo.
-
Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
-
Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas.
-
Disposición para asumir riesgos y responsabilidades.
-
Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
-
Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.
-
Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo.
-
Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo.
-
Iniciativa para identificar y resolver problemas.
-
Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área.
-
Observador.
-
Facilidad en el uso de herramienta como la computadora.
-
Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.

Campo
Laboral
-
El campo laboral para el licenciado en mercadotecnia, es decir Mercadologo, es evaluar, diseñar y promover acciones para el ambiente interno y externo de la organización, encaminados a un mejor desempeño y productividad pero también evaluando y proyectando las conductas del mercado y las posibilidades que la empresa tiene frente a éstas.
-
También propondrá los cambios suficientes y necesarios, así como las estrategias para la reestructuración de líneas y procesos productivos, que impacten en el desarrollo del producto y marca creativos que responda a las necesidades del mercado.



Modalidades
Que no te detenga el horario para cumplir tu sueño
Licenciatura
en Mercadotecnia
ESCOLARIZADA RVOE 20180038 11/01/18 DGAIR
Escolarizado
Lunes a Viernes
7:30 a 12:30 hrs*
Licenciatura en Mercadotecnia Escolarizada
ESCOLARIZADA RVOE 20180038 11/01/18 DGAIR
Duración: 8 Semestres – 4 años
I Fundamentos de Mercadotecnia Fundamentos de Administración Microeconomía Proceso Contable Taller de Expresión Oral y Escrita Dinámica Social Inglés I | II Planeación Estratégica Macroeconomía Lógica Matemática Contabilidad Gerencial Informática I Teoría de la Comunicación Inglés Il |
III Teoría y Diseño Estructural de la Organización Fundamentos de Diseño Gráfico Matemáticas Financieras Contabilidad de Costos Informática Il Psicología Inglés III | IV Diseño de Nuevos Productos Derecho Empresarial Comportamiento del Consumidor Estadística Descriptiva Mercadotecnia y Negocios Digitales Finanzas I Inglés IV |
V Sistemas y Canales de Distribución Investigación de Mercados Compras e Inventarios Estadística Inferencial Mercadotecnia de servicios Finanzas II Inglés V | VI Administración Estratégica del Producto Mercadotecnia Internacional Identidad Corporativa Publicidad y Comunicación Masiva Proyecto de Envase y Embalaje Formulación y Evaluación de Proyectos Inglés VI |
VII Mercadotecnia Política Marco Jurídico de las Marcas y Patentes Administración de Ventas Emprendedores Metodología de la Investigación | VIII Ética Profesional en la Mercadotecnia Mercadotecnia de la Imagen Pública Simuladores de Negocios en la Mercadotecnia Mercadotecnia Social Seminario de Investigación |
Licenciatura
en Mercadotecnia
MIXTA RVOE 20181470 05/09/18 DGAIR
Ejecutivo
Sábados
8:00 a 16:00 hrs*
Licenciatura en Mercadotecnia Ejecutivo
Mixta RVOE 20181470 05/09/18 DGAIR
Duración: 10 Cuatrimestres – 3 años 4 meses
I Fundamentos de Mercadotecnia Fundamentos de Administración Microeconomía Taller de Expresión Oral y Escrita Inglés I | II Teoría de la Comunicación Lógica Matemática Macroeconomía Proceso Contable Inglés II |
III Informática I Matemáticas Financieras Teoría y Diseño Estructural de la Organización Contabilidad Gerencial Inglés III | IV Informática Il Diseño de Nuevos Productos Dinámica Social Contabilidad de Costos Inglés IV |
V Planeación Estratégica Derecho Empresarial Comportamiento del Consumidor Psicología Fundamentos de Diseño Gráfico | VI Estadística Descriptiva Mercadotecnia y Negocios Digitales Finanzas I Compras e Inventarios Mercadotecnia Social |
VII Estadística Inferencial Investigación de Mercados Finanzas II Mercadotecnia de Servicios Sistemas y Canales de Distribución | VIII Administración Estratégica del Producto Mercadotecnia Internacional Identidad Corporativa Publicidad y Comunicación Masiva Proyecto de Envase y Embalaje |
IX Formulación y Evaluación de Proyectos Mercadotecnia Política Marco Jurídico de las Marcas y Patentes Administración de Ventas Metodología de la investigación | X Emprendedores Ética Profesional en la Mercadotecnia Mercadotecnia de la Imagen Pública Simuladores de Negocios en la Mercadotecnia Seminario de Investigación |
*Horario sujeto a cambio
¿Por qué
CESBA?
Docentes con experiencia en el campo laboral.
Ambiente práctico y humanístico.
Revalidación y equivalencia de estudios.
Instalaciones de calidad.
Becas y convenios.
Costos accesibles.

¿Qué
necesito
para ser un
Búho CESBA?
Acta de nacimiento. (original y 2 copias)
Certificado de bachillerato (original y 2 copias) (debidamente legalizado).
Copia de CURP.
2 fotografías tamaño infantil. (blanco y negro)
Las inscripciones se llevan a cabo durante 2 periodos al año para el sistema semestral:
Semestre Enero – Junio
Semestre Julio – Diciembre
Las inscripciones se llevan a cabo durante 2 periodos al año para el sistema semestral:
- Cuatrimestre Enero – Abril
- Cuatrimestre Mayo – Agosto
- Cuatrimestre Septiembre – Diciembre
Para la revalidación de materias es necesario traer un Kardex o Certificado de materias para el mapeo.
Lo más importante
creer en tí
Proceso de Titulación
Propuesta sobre temas originales de conocimiento, sobre ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o ampliación de conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. Se desarrolla con rigor metodológico.
Este proceso será supervisado por un asesor. Puede ser individual o colectiva (no mayor a 2 egresados).
Debiendo cubrir una serie de requisitos metodológicos, de contenido que serán indicados por el asesor de tesis (Art. 53: Instructivo escolar).
Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.
Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.
Informe escrito en que se describen y evalúan las actividades y resultados obtenidos en la realización del servicio social, en relación con los aprendizajes alcanzados.
Este proceso será supervisado por un asesor, ya sea de manera independiente o bien con la asistencia del curso de tesis. Puede ser individual o colectiva (no mayor a 3 egresados).
Cabe mencionar que este servicio social deberá haberse realizado de conformidad al reglamento mismo (Art. 54: Instructivo escolar).
Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.
Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.
Informe escrito, que podrá ser elaborado individualmente, sobre su experiencia profesional, a través del cual se demuestre el logro e integración de los aprendizajes generales del currículum de estudio de tal programa y con autorización expresa de la organización para la cual labora.
Este proceso será supervisado por un asesor, ya sea de manera independiente o bien con la asistencia del curso de tesis. Debe ser individual.
Debiendo cubrir una serie de requisitos metodológicos, de contenido que serán indicados por el asesor de tesis (Art. 53: Instructivo escolar).
Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.
Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.
El egresado de una licenciatura podrá obtener el título correspondiente al cursar estudios de posgrado con un mínimo del 50% de los créditos.
Requisitos:
- Tiempo máximo para la presentación de la documentación y la presentación del examen será de 3 meses posteriores al cumplimiento.
Los estudios de posgrado deberán contar con validez oficial en la República Mexicana, deberán contar con la validez de un órgano u organismo federal facultado para ello.
Evalúa los conocimientos y la información indispensable que debe demostrar el recién egresado en sus estudios de licenciatura.
Requisitos:
- Haber cubierto el 100% de los créditos de la licenciatura.
El alumno sustentará el examen CENEVAL y entregará la constancia del reporte individual de resultados, así como los Testimonios del Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente al departamento de control escolar de CESBA (el trámite deberá ser realizado directamente por el alumno).
Requisito indispensable obtener un promedio mínimo general de 9.5 (nueve punto cinco) en la totalidad del plan académico en ordinario (ninguna asignatura en examen extraordinario, especial o recursando).
Evaluación mínima obtenida en la asignaturas deberá ser de 8.0.
Diplomado CESBA con un mínimo de 120 horas.
Acreditar las asignaturas con 8.0 (ocho punto cero) o superiores en el curso del Diplomado.
Tiempo máximo para la presentación de la documentación y la solicitud será 1 (un) mes posterior al mismo cumplimiento.
SUJETO A DISPONIBILIDAD DE CADA LICENCIATURA.
Para más información comunicarse con:
auxiliar.escolar@cesba-queretaro.edu.mx
Tel. 537 96 82 ext. 103