Estudia en una de las mejores escuelas de pedagogía

escuelas de pedagogía en querétaro

Por muchas razones, CESBA es de las mejores escuelas de pedagogía en Querétaro. Nuestro programa de pedagogía es tu mejor opción: nuestro personal experimentado, ambiente de aprendizaje útil y humano, revalidación y equivalencia de estudios, instalaciones de alta calidad, becas y ahorro de costos para los estudiantes harán de tu experiencia universitaria, la mejor temporada de preparación para el ámbito laboral.

Si buscas una escuela de pedagogía en Querétaro y conocer a fondo el concepto de pedagogía, la Licenciatura en Pedagogía de CESBA es una carrera muy adaptable que te permite enfocarte. En general, los estudios de la Licenciatura en Pedagogía en Querétaro te enseñarán sobre estrategias de enseñanza para varios grupos de edad, que van desde la infancia hasta la edad adulta. También hay clases sobre desarrollo infantil y psicología. Aprende a ser un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Licenciaturas pedagogia queretaro

Conceptos de pedagogía

En una de las mejores escuelas de pedagogía, CESBA, podrás aprender que la pedagogía es una práctica centrada en ayudar a los estudiantes a aprender nueva información y habilidades. A menudo, los profesores facilitan este proceso con conferencias, demostraciones, presentaciones y proyectos prácticos, entre otras técnicas.

Para utilizar una pedagogía eficaz en sus aulas, los profesores deben tener amplios conocimientos sobre la materia que tratan de enseñar y sobre cómo aprenden mejor sus alumnos. También deben planificar no sólo el contenido que quieren que los alumnos comprendan, sino también cómo quieren que demuestren esa comprensión. Los profesores también deben crear evaluaciones que sean significativas para los alumnos, en lugar de limitarse a calificarlos por si han acertado o no la respuesta. Elige hoy dónde estudiar pedagogía en Querétaro y prepárate profesionalmente.

carreras pedagogia queretaro

Prácticas de los buenos pedagogos

Los profesores experimentados utilizan una variedad de técnicas a su disposición para enseñar eficazmente nueva información y habilidades a sus alumnos. Los buenos profesores aprovechan los puntos fuertes, los intereses y los estilos de aprendizaje de los alumnos. Aprende todo esto en una de las mejores escuelas de pedagogía en Querétaro.

Un buen pedagogo tiene muchas prácticas que utiliza para ayudar a sus alumnos a aprender. Una de esas prácticas es el cuestionamiento. Un buen pedagogo hace preguntas que ayudan a los alumnos a reflexionar sobre el material que están aprendiendo. Este tipo de preguntas ayuda a los alumnos a comprender el material y a aprender a pensar de forma crítica.

Modalidad de estudio escolarizada

Esta modalidad tiene una duración de 3 años y 4 meses, divididos en 10 cuatrimestres. En ella podrás conocer CESBA, de las mejores escuelas de pedagogía en Querétaro, así como los conceptos básicos de la pedagogía con un horario de 7:30 am a 12:30 pm de lunes a viernes.

Este plan de estudios consta de 9 módulos, si trabajas y no puedes estudiar entre semana, hazlo en el plan sabatino, con horario de 8:00 am a 4:00 pm. CESBA tiene oportunidades para todos aquellos que desean profesionalizarse. Elige y conoce la mejor escuela de pedagogía en Querétaro.

Perfil de un pedagogo

Un pedagogo es una persona que realiza diversas tareas en la educación. Pueden ser directores de escuela porque tienen autoridad sobre la parte administrativa. Entienden lo que exige una industria y lo que necesita una persona, pueden trabajar en el sector de los recursos humanos. La psicología es esencial porque investiga el desarrollo del niño y la infancia. Proporcionamos instrucción específica para los niños, también se reconoce la importancia de educarlos, así como la forma de interactuar y tratar con ellos correctamente.

El pedagogo es un profesor de cualquier nivel, puede laborar en hospitales con personas que padecen enfermedades crónicas y puede prestar de forma independiente servicios de consultoría en la educación. Desarrolla y aplica métodos educativos, así como programas de intervención para satisfacer las necesidades de la sociedad e integrar a las personas en el sector académico y laboral. También puede realizar consultas sobre educación médica o formación industrial. Aprende mucho más acerca de una profesión tan noble como lo es la pedagogía.

La teoría pedagógica es un área de estudio que pretende profundizar en la comprensión de la enseñanza en todos sus contextos. Aunque la pedagogía se refiere generalmente a las estrategias de enseñanza, en la práctica también se utiliza en el aprendizaje y el desarrollo personal. Las teorías que sustentan estos procesos se encuentran en la psicología, la filosofía, la neurociencia y otros campos.

Elige CESBA como casa de estudios

Somos una de las mejores escuelas de pedagogía en Querétaro, conoce más sobre nuestro programa de Licenciatura en Pedagogía poniéndote en contacto con nosotros ahora. Estamos emocionados de darte la bienvenida a CESBA pronto, serás un búho con la oportunidad de explorar todas las áreas profesionales y crear mejores perspectivas de empleo.