Estudia tu licenciatura en Pedagogía con nosotros

lic en pedagogía en querétaro

La lic en pedagogía en Querétaro es el estudio y la teoría de la enseñanza eficaz. La palabra pedagogo significa algo así como "guía de la gente". La pedagogía es un campo muy amplio, que abarca desde la educación infantil hasta el aprendizaje de adultos. Una licenciatura en pedagogía puede prepararte para una carrera como maestro o profesor, pero también puede aplicarse en otros campos, como la empresa, la sanidad y el trabajo social.

Si te estás preguntado específicamente: licenciatura en pedagogía qué es, aquí te lo respondemos. Una lic en pedagogía en Querétaro es una opción de estudio muy versátil, y la estructura del curso variará según la casa de estudios. Por regla general, las licenciaturas en pedagogía en Querétaro te proporcionarán los conocimientos básicos sobre métodos de enseñanza para diferentes grupos de edad, desde la primera infancia hasta la edad adulta. Esto va acompañado de cursos de desarrollo y psicología infantil.

Licenciaturas pedagogia queretaro

Conoce más sobre pedagogía

La lic en pedagogía en Querétaro de CESBA puede incluir cursos sobre técnicas de enseñanza, teoría del aprendizaje y práctica educativa. Esta comprensión básica de la pedagogía se desarrolla aún más a través de una serie de asignaturas optativas en su último año. Estas asignaturas optativas pueden abarcar un tema específico, como las técnicas de lectura para adultos o el trabajo con niños con necesidades especiales. También pueden ser cursos más especializados o teóricos que traten temas como la motivación y el fomento de la creatividad.

carreras pedagogia queretaro

Por qué estudiar en CESBA

Estudiar la lic en pedagogía en Querétaro en CESBA es tu mejor opción, ya que, contamos con docentes con experiencia en el campo laboral, tenemos un ambiente práctico y humanístico. Además, hacemos revalidación y equivalencia de estudios, nuestras instalaciones son de calidad. Ofrecemos becas y convenios de pago para nuestros estudiantes y manejamos costos accesibles.

Perfil del pedagogo

Conoce el perfil de un lic en pedagogía en Querétaro y elige CESBA para tu formación profesional.

El pedagogo es un profesional de la educación que abarca varias áreas. Pueden ser directores de escuela porque llevan áreas de administración. Puede trabajar en el área de RH porque conoce lo que requiere una industria y lo que necesita un individuo. Importante el área de psicología, porque lo evalúa desde su desarrollo y toda la niñez. Puede detectar trastornos de conducta y canalizarlos. Nuestro plan de estudios incluye educación especial. Se ve también educación al adolescente y como es el trato como el joven y crear vínculos.

Entre las características y aptitudes que posee un pedagogo, una de las más importantes es la vocación, ya que no cualquiera entra en este campo sin ese requisito.

El pedagogo es un profesional de la educación, ya que colabora en el desarrollo de la práctica educativa, así como en programas de intervención que tengan como objetivo responder a las demandas de la sociedad y a la inclusión de las personas en los ámbitos educativos y laborales.

Se desarrolla tanto en instituciones públicas como privadas:

1. Como docente desde el nivel preescolar hasta superior.
  2. En hospitales, ya que puede intervenir en la educación de las personas que sufren de enfermedades crónicas.
  3. En la secretaría de educación pública, ya que adquiere las herramientas que le permiten colaborar y/o desarrollar los contenidos curriculares, y evaluación de los mismos planes y programas de estudio.
  4. En el área de capacitación docente y/o industrial.
  5. Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en las aulas.
  6. De forma independiente puede tener un despacho de consultoría.

Modalidad de estudio escolarizada

En esta modalidad, podrás conocer la licenciatura de pedagogía qué es, y los conceptos básicos de la pedagogía con un horario de 7:30 am a 12:30 pm de lunes a viernes.

Si trabajas y no puedes estudiar entre semana, hazlo en el plan sabatino, con horario de 8:00 am a 4:00 pm. CESBA tiene oportunidades para todos aquellos que desean profesionalizarse.

Respondemos a la pregunta: ¿licenciatura en pedagogía qué es?

Este programa incluye estudios que te prepararán para una carrera como profesor, pero también puede abrirte oportunidades como consultor educativo, conferenciante o formador en cualquier lugar de trabajo en el que el uso correcto del lenguaje y la comunicación sea importante, desde las empresas hasta la sanidad o el trabajo social. De hecho, algunos graduados han pasado a ocupar puestos de trabajo fuera de las aulas.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo

No sigas buscando programas de licenciaturas en pedagogía en Querétaro, has llegado al lugar indicado, en CESBA estamos esperando por ti. Puedes iniciar tu carrera profesional en la mejor institución. Ponte en contacto hoy mismo y conócenos.