Estudia Psicología en Querétaro en el mejor ambiente

escuela de psicología en querétaro

Descubre todo lo que engloba estudiar en la mejor escuela de psicología en Querétaro. El empleo de la psicología es variado y vibrante. Todos tenemos nuestras propias historias, creencias y aficiones que nos definen como individuos, al igual que la propia raza humana. Sin embargo, en más de un sentido, nos une la pasión por el conocimiento y el deseo común de descubrir lo que hay más allá de los confines de nuestra propia piel.

La licenciatura de psicología en Querétaro es una concentración que enseña a los estudiantes a comprender y solucionar cuestiones relacionadas con el comportamiento y el rendimiento humano. Los cursos de psicología examinan el trabajo de los psicólogos, las teorías psicológicas, los procesos mentales y las terapias para una variedad de dolencias como la adicción, el duelo y los trastornos de la personalidad.

Licenciaturas psicologia queretaro

Entiende a otros a través de la psicología

Los requisitos para estudiar en la escuela de psicología en Querétaro de CESBA en términos de educación general debe ser en ciencias biológicas, matemáticas y humanidades son obligatorios para los estudiantes de psicología. Luego deben completar un plan de estudios de psicología en Querétaro básicos, que consiste en métodos de investigación, psicología anormal, pruebas psicológicas y medición, psicología social y neurociencia cognitiva.

La escuela de psicología en Querétaro de CESBA permite a los estudiantes especializarse en un campo al ofrecer cursos electivos que se enfocan en varios campos de estudio, como la psicología del desarrollo, la psicología de la salud, la psicología forense y la psicología industrial/organizacional, entre otros.

carreras psicologia queretaro

Conoce la psicología clínica, una rama de este amplio campo

La psicología clínica utiliza métodos científicos para mejorar la salud mental y física abordando aspectos como las crisis de salud mental o los principales factores de estrés, diagnosticando y tratando a las personas con problemas de aprendizaje y otras discapacidades del desarrollo, estudiando los efectos específicos sobre la psique y la fisiología del abuso de sustancias y de los traumas psicológicos (como el abuso sexual infantil), proporcionando asesoramiento y terapia a individuos, parejas, familias y grupos, explorando al mismo tiempo la dinámica emocional y cognitiva que afecta a los comportamientos, las cogniciones y las emociones de una persona.

Psicología forense, te fascinará

Nos gustaría presentarte uno de los aspectos más intrigantes de la psicología. Al terminar tu carrera en la escuela de psicología en Querétaro, podrás especializarte en esta u otra área de estudio.

El psicólogo forense es una de las formas más inusuales de la psicología, y examina la mente para averiguar qué hace funcionar a los delincuentes. También pueden utilizarse como terapia para personas que sufren enfermedades mentales. Los psicólogos forenses suelen ser contratados por los departamentos de policía y las cárceles, aunque existen otras profesiones.

Campo laboral de psicología

Los licenciados en psicología en Querétaro tienen muchas opciones a la hora de trabajar. Los psicólogos clínicos son algunos de ellos, mientras que otros persiguen posiciones de marketing o ventas que requieren una comprensión del comportamiento humano. Una licenciatura en psicología en Querétaro le permite poner el pie en la puerta en una serie de ocupaciones de nivel de entrada como asistente de recursos humanos.

Otras opciones son los títulos de posgrado en psicología clínica, psicología educativa, administración de empresas con especialización en gestión o marketing, o trabajo social.

Aprovecha la experiencia de psicólogos profesionales

Cuando se trata de estudiar el plan de estudios de psicología en Querétaro, querrás una escuela que emplee psicólogos expertos como instructores. Debido a que la psicología es una ciencia sofisticada y en evolución, necesitas docentes que estén al día en los hallazgos y teorías más recientes. Puedes estar seguro de que CESBA te enseñará con profesores con una genuina dedicación a la materia.

Modalidad de estudio sabatina

CESBA cuenta con una modalidad para estudiar en la mejor escuela de psicología en Querétaro. Esta modalidad se imparte en sabatino, con un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La duración del plan de estudios de psicología en Querétaro es de 3 años y 4 meses, lo cual equivale a 10 módulos o cuatrimestres.

A través de esta licenciatura cursarás materias donde aprenderás sobre la historia de la psicología, hasta materias de investigación psicológica.

Solicita informes directamente hoy mismo

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros si quieres comenzar tu preparación profesional en CESBA. Te daremos toda la información que necesitas para tomar una decisión informada para tu profesión. Indícanos tus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto contigo lo antes posible.