Licenciatura en psicología en Querétaro en el mejor ambiente

licenciatura en psicología en querétaro

Una licenciatura en psicología en Querétaro puede conducir a una variedad de profesionales o áreas laborales, como la de psicólogo, que trabaja con pacientes que tienen problemas de salud mental. Las licenciaturas de psicología en Querétaro también pueden conducir a una carrera en la investigación, o trabajar con la gente en el mundo de los negocios para ayudarles a entender y tratar con el comportamiento humano.

Una licenciatura en psicología en Querétaro también puede conducir a una carrera en la enseñanza, o trabajar con niños y familias. Una licenciatura en psicología en Querétaro también puede conducir a una carrera en las fuerzas del orden o en el ejército. Hay muchas oportunidades disponibles para los que tienen un título en psicología. CESBA pone a tu disposición estas oportunidades para que te desarrolles en el campo profesional de la psicología.

Licenciaturas psicologia queretaro

¿Qué es la psicología?

La psicología es el estudio de la mente y el comportamiento humanos. Es una ciencia social que explora diferentes áreas como la sensación. También estudia los factores psicológicos que influyen en los pensamientos, las emociones y el comportamiento de las personas. La psicología es un campo muy diverso que ofrece muchas oportunidades a quienes se interesan por ella.

Hay muchos campos diferentes en la psicología en los que te puedes especializar. Por ejemplo, algunos psicólogos se centran en el desarrollo a lo largo de la vida, incluyendo factores como la salud, la educación, las relaciones familiares y la herencia. Otros psicólogos investigan el proceso cognitivo de la conducta entendiendo cómo piensan las personas y perciben su entorno. Un psicólogo que practica la psicología clínica diagnostica anomalías psicológicas o mentales.

carreras psicologia queretaro

CESBA cuenta con una modalidad para estudiar la licenciatura en psicología en Querétaro. Esta modalidad se imparte en sabatino, con un horario de 8:00 am a 4:00 pm. La duración de esta licenciatura es de 3 años y 4 meses, lo cual equivale a 10 módulos o cuatrimestres.

A través de esta licenciatura cursarás materias donde aprenderás sobre la historia de la psicología, hasta materias de investigación psicológica.

Perfil del psicólogo

Estas son algunas de las habilidades que deberá desarrollar el psicólogo durante su carrera o al estudiar cualquiera de las licenciaturas de psicología en Querétaro:

• Tener una mente investigadora.
  • Fuerte interés en la forma de pensar y actuar de las personas.
  • Enfoque lógico y metódico en la resolución de problemas.
  • Excelente aptitud para la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Planteamiento tranquilo y profesional en todo momento.
  • Ser capaz de expresar sus conclusiones, también en informes.
  • Aptitudes para el trabajo en equipo, para trabajar con otros profesionales.
  • Respeto estricto de la confidencialidad de sus clientes.
  • Conocimientos psicológicos para entender de manera científica la conducta.

Campo laboral y especialidades de psicología

La psicología laboral y organizacional estudian el entorno laboral para fomentar la comunicación interna de las empresas. Su finalidad es fomentar un buen ambiente de trabajo y que las personas que laboran ahí tengan las mejores condiciones para desempeñar sus labores.

La psicología social, por otro lado, estudia los modos en que el entorno social interviene la forma de pensar en las personas y cómo la mentalidad individual aporta al pensamiento social colectivo. Si sigues esta área, realizarás estudios con un enfoque comunitario y social.

Más sobre algunas especialidades de la psicología

La psicología educativa se enfoca en ambientes educativos. Es decir, cómo se comportan personas y grupos en sectores académicos. Si te decides por esta área de estudios podrás dedicarte a la orientación educativa, vocacional, evaluar el desarrollo de capacidades individuales, y muchas otras.

La psicología clínica se enfoca en el trabajo clínico. Tu campo laboral se concentrará en hospitales, consultorios, instituciones públicas y privadas.

Conoce más sobre el concepto de psicología

La psicología es el estudio del comportamiento y los procesos mentales. Es una disciplina académica que reúne varias ramas de la ciencia, como la biología, la medicina, la neurociencia, la sociología, la antropología y la filosofía.

Los psicólogos intentan comprender el papel de las funciones mentales en el comportamiento individual y social, al tiempo que exploran los procesos fisiológicos y biológicos que subyacen a las funciones cognitivas.

Estudia psicología en CESBA

Si deseas conocer más sobre esta carrera, estudiar la licenciatura en psicología en Querétaro y prepararte profesionalmente para tratar el comportamiento y los procesos mentales, esta es tu oportunidad. Elige CESBA y da inicio a tu formación profesional. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.