Tu carrera universitaria de Psicología en Querétaro

carreras en psicología en querétaro

El campo de las carreras en psicología en Querétaro es amplio y colorido. Al igual que la propia raza humana, todos tenemos nuestras propias historias, creencias e intereses que nos definen como individuos. Sin embargo, en más de un sentido, nos une nuestro amor por el conocimiento y la curiosidad común por lo que hay más allá de los confines de la piel en la que nos encontramos.

La carrera universitaria de psicología en Querétaro es una especialización que capacita a los estudiantes para comprender y resolver problemas de comportamiento y rendimiento humanos. Los cursos de psicología abarcan el estudio de los psicólogos, las teorías psicológicas, los procesos mentales y los tratamientos para todo tipo de situaciones, desde la adicción hasta el duelo o los trastornos de la personalidad.

Licenciaturas psicologia queretaro

Estudiar psicología para entender a otros

Las carreras en psicología en Querétaro comienzan con requisitos de educación general en ciencias biológicas, matemáticas y humanidades. A continuación, completan un plan de estudios básico de asignaturas de psicología, incluidos los métodos de investigación, la psicología anormal, las pruebas psicológicas y la medición, la psicología social y la neurociencia cognitiva.

Los cursos optativos de la carrera de psicología universidades en Querétaro, permiten a los estudiantes centrarse en áreas específicas de interés, como la psicología del desarrollo, la psicología de la salud, la psicología forense o la psicología industrial/organizativa, entre otras, es decir, lo preparan para su especialización en una rama.

carreras psicologia queretaro

Psicología forense, una especialidad posterior a la licenciatura

Te presentamos una de las ramas de la psicología más interesantes. Una vez concluidas las carreras en psicología en Querétaro, puedes especializarte en esta o alguna otra rama de psicología

Una de las ramas más singulares de la psicología es la de psicólogo forense, que estudia la mente para descubrir lo que mueve a los delincuentes. También pueden actuar como terapeutas de personas con enfermedades mentales. Los psicólogos forenses suelen trabajar en departamentos de policía y prisiones, pero otros pueden encontrar trabajo en la investigación o en el mundo académico.

Otra rama de la psicología: clínica

La psicología clínica utiliza métodos científicos para mejorar la salud mental y física abordando aspectos como las crisis de salud mental o los principales factores de estrés, diagnosticando y tratando a las personas con problemas de aprendizaje y otras discapacidades del desarrollo, estudiando los efectos específicos sobre la psique y la fisiología del abuso de sustancias y de los traumas psicológicos (como el abuso sexual infantil), proporcionando asesoramiento y terapia a individuos, parejas, familias y grupos, explorando al mismo tiempo la dinámica emocional y cognitiva que afecta a los comportamientos, las cogniciones y las emociones de una persona.

Campo laboral de psicología

​​Los egresados de carreras en psicología en Querétaro tienen muchas opciones profesionales. Algunos trabajan como psicólogos clínicos, mientras que otros se dedican a trabajos de marketing o ventas que requieren una comprensión del comportamiento humano. Una licenciatura en la psicología abre las puertas a una serie de puestos de trabajo de nivel inicial, como asistente de recursos humanos, gerente de comercio minorista y gerente de oficina.

Los licenciados en psicología también pueden obtener títulos de posgrado en psicología clínica, psicología educativa, administración de empresas con énfasis en la gestión o el marketing, o trabajo social.

Estudia con maestros profesionales de la psicología

Cuando se trata de estudiar carreras en psicología en Querétaro, es importante elegir una institución con docentes profesionales en el campo de la psicología. La psicología es un campo complejo y en constante evolución, por lo que necesitas instructores que estén al día de los últimos descubrimientos y teorías. En CESBA, puedes estar seguro de que te enseñarán profesores apasionados por el campo laboral y con una vocación indudable.

Modalidad de estudio sabatina

CESBA cuenta con una modalidad para estudiar la carrera de psicología universidades en Querétaro. Esta modalidad se imparte en sabatino, con un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La duración de la carrera universitaria de psicología en Querétaro es de 3 años y 4 meses, lo cual equivale a 10 módulos o cuatrimestres.

A través de esta licenciatura cursarás materias donde aprenderás sobre la historia de la psicología, hasta materias de investigación psicológica.

Ponte en contacto con nosotros

Elige hoy mismo CESBA para dar inicio a tu preparación profesional, solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Te daremos la información que necesitas para tomar la mejor decisión de tu carrera profesional. Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.