Carrera de psicología en Querétaro con costos accesibles

carreras de psicología en querétaro

Las carreras de psicología de Querétaro pueden abrir las puertas a una variedad de caminos profesionales o de carrera, como el de un psicólogo que trabaja con individuos que tienen problemas de salud mental. La carrera de psicología en Querétaro también puede conducir a la investigación o ayudar a las personas en el sector empresarial en la comprensión y el tratamiento de la conducta humana.

Cualquiera de las carreras de psicología en Querétaro pueden llevarte a una formación como educador con los niños y las familias. Conocer y aprender qué es la carrera de psicología, y estudiar la licenciatura también pueden profesionalizarte en la aplicación de la ley o el ejército. Las personas que han obtenido un título en las carreras de psicología en Querétaro pueden encontrar muchas profesiones abiertas para ellos. CESBA te proporciona las herramientas necesarias para perseguir estas metas.

Licenciaturas psicologia queretaro

Conoce más sobre qué es la carrera de psicología

El estudio de la mente y el comportamiento humanos se conoce como psicología. Es una ciencia social que se centra en una variedad de temas, incluyendo las sensaciones. Esta carrera también examina las variables psicológicas que afectan a las emociones, los pensamientos y los comportamientos de los individuos. La psicología es un campo muy amplio con muchas posibilidades para las personas que la estudian y se profesionalizan en ella.

Hay varias áreas distintas de la psicología en las que puedes especializarte. Algunos psicólogos, por ejemplo, se centran en el desarrollo a lo largo de la vida, incluyendo la salud, la educación, las interacciones familiares y la genética. Otros psicólogos estudian el modo en que las personas piensan y perciben su entorno, entendiendo cómo piensan y perciben las cosas. Un psicólogo clínico evalúa los problemas mentales o emocionales.

carreras psicologia queretaro

CESBA cuenta con una modalidad para estudiar las carreras de psicología en Querétaro. Esta modalidad se imparte en sabatino, con un horario de 8:00 am a 4:00 pm. La duración de esta licenciatura es de 3 años y 4 meses, lo cual equivale a 10 módulos o cuatrimestres.

A través de esta licenciatura cursarás materias donde aprenderás sobre la historia de la psicología, hasta materias de investigación psicológica.

Perfil del psicólogo

Algunas de las habilidades que el psicólogo debe adquirir a lo largo de su carrera o mientras estudia alguno de los programas de carreras de psicología en Querétaro son:

• Tener una mente investigadora.
  • Fuerte interés en la forma de pensar y actuar de las personas.
  • Enfoque lógico y metódico en la resolución de problemas.
  • Excelente aptitud para la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Planteamiento tranquilo y profesional en todo momento.
  • Ser capaz de expresar sus conclusiones, también en informes.
  • Aptitudes para el trabajo en equipo, para trabajar con otros profesionales.
  • Respeto estricto de la confidencialidad de sus clientes.
  • Conocimientos psicológicos para entender de manera científica la conducta.

Campo laboral y especialidades de psicología

La psicología educativa se enfoca en ambientes educativos. Es decir, cómo se comportan personas y grupos en sectores académicos. Si te decides por esta área de estudios podrás dedicarte a la orientación educativa, vocacional, evaluar el desarrollo de capacidades individuales, y muchas otras.

La psicología clínica se enfoca en el trabajo clínico. Tu campo laboral se concentrará en hospitales, consultorios, instituciones públicas y privadas.

Más sobre las especialidades de la psicología

La psicología laboral y organizacional estudian el entorno laboral para fomentar la comunicación interna de las empresas. Su finalidad es fomentar un buen ambiente de trabajo y que las personas que laboran ahí tengan las mejores condiciones para desempeñar sus labores.

La psicología social, por otro lado, estudia los modos en que el entorno social interviene la forma de pensar en las personas y cómo la mentalidad individual aporta al pensamiento social colectivo. Si sigues esta área, realizarás estudios con un enfoque comunitario y social.

Concepto de psicología

El comportamiento y los procesos mentales son los temas de la psicología. Es una rama del conocimiento que combina varias disciplinas científicas, como la biología, la medicina, la neurociencia, la sociología, la antropología y la ética para estudiar el comportamiento y los procesos mentales.

El campo de la psicología es el estudio de cómo piensan y actúan las personas, tanto individualmente como en grupo. También se centra en los mecanismos fisiológicos y biológicos que rigen las funciones cognitivas para comprender mejor cómo piensan y se comportan los seres humanos.

Elige CESBA como casa de estudios

Si te interesa conocer más sobre las carreras de psicología en Querétaro, considera estudiar en CESBA, la mejor universidad y prepararte profesionalmente para tratar la conducta y los procesos mentales. Esta es tu oportunidad de conocer más sobre esta profesión eligiendo CESBA. Ponte en contacto con nosotros de inmediato.