Inscríbete a la Maestría en Sistemas en Querétaro

Pedir informes

LO MÁS IMPORTANTE CREER EN TI

Antes de inscribirte en CESBA, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en obtener tu Maestría en Sistemas en Querétaro. Hacerlo puede ser increíblemente enriquecedor, ya sea que quieras impulsar tu carrera o simplemente mantenerte actualizado con las últimas tendencias de la industria.

Si has decidido cursar una Maestría en Gestión de TI en Querétaro en CESBA, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de dar el paso, aquí te decimos sobre los requisitos, el perfil de un egresado, así como en qué consiste este posgrado y todo lo que necesitas saber.

maestría en sistemas en querétaro

Algunas recomendaciones antes de elegir este posgrado

Elige una escuela acreditada como primer paso, para eso, nada mejor que CESBA. Esto permitirá que tu Maestría Tecnologías de la Información en Querétaro sea reconocida por empleadores, instituciones educativas y más. En segundo lugar, asegúrate de que el programa que elijas tenga cursos en sintonía con lo que quieres hacer en tu carrera. Por último, prepárate para dedicar tiempo y esfuerzo: una Maestría en Sistemas en Querétaro requiere una dedicación importante.

Ahora puedes empezar a buscar programas que se ajusten a tus exigencias. Muchas escuelas ofrecen cursos para adultos. Sin embargo, ninguna escuela ofrece un programa tan completo como CESBA, donde puedes estudiar los sábados y obtener tu Maestría en Gestión de TI en Querétaro en sólo dos años. Por eso, estamos seguros de que en CESBA encontrarás la educación que se ajusta a tus intereses y objetivos.

Cuando estés listo para solicitar el programa de Maestría Tecnologías de la Información en Querétaro, asegúrate de reunir todos los requisitos e iniciar el proceso. De esta manera, podrás estudiar en el CESBA con la certeza de que es lo mejor para tu futuro.

cesba maestrias queretaro bajio

Requisitos de ingreso a CESBA

  • Acta de nacimiento. (original y 2 copias)
  • Certificado de licenciatura (original y 2 copias).
  • Título o Cédula Profesional. (2 copias)
  • Carta exposición de motivos.
  • 2 fotografías tamaño infantil. (blanco y negro)

​Las inscripciones se llevan a cabo durante 2 periodos al año para el sistema semestral:

Semestre Enero – Junio
Semestre Julio – Diciembre
​Para la revalidación de materias es necesario traer un Kárdex o Certificado de materias para el mapeo.

En CESBA, no sólo ofrecemos becas para ayudar a cubrir el costo de la matrícula, sino que también tenemos tarifas accesibles y planes de pago para nuestros estudiantes. Si estás interesado en saber más sobre esto, ponte en contacto con nosotros o programa una visita a nuestro campus.

Conoce más a fondo la Maestría en Sistemas en Querétaro

El plan de estudios de la Maestría en Sistemas en Querétaro suele incluir cursos sobre teorías empresariales y de gestión, así como temas tecnológicos. Los estudiantes generalmente participan en clases sobre gestión de proyectos, sistemas de información, diseño y administración de bases de datos, redes y desarrollo web. Muchos programas incluyen un componente de prácticas para complementar las lecciones en el aula.

La mayoría de los programas de Maestría en Gestión de TI en Querétaro están dirigidos a personas actualmente empleadas, y con el CESBA, puedes optar por asistir sólo los sábados. Esta puede ser una opción de horario más atractiva para aquellos que ya trabajan de tiempo completo en la industria de TI.

Una Maestría en SIstemas en Querétaro puede conducir a muchas opciones de carrera en todo el país. Muchos graduados obtienen trabajos como gerentes en empresas que utilizan mucha tecnología. Otros trabajan como consultores, formadores o instructores. Algunos ejecutivos de TI pueden ascender a puestos ejecutivos en sus empresas después de un tiempo.

Para las personas que cursan una Maestría Tecnologías de la Información en Querétaro, deben tener excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas. Además, ser capaz de trabajar de manera productiva con la tecnología, así como tener la capacidad de comunicarse profesionalmente con el personal tanto conocedor de la tecnología como no conocedor de la misma es clave. Con la centralización de las tecnologías de la información en todo tipo de empresas, las personas que posean estas habilidades serán muy solicitadas.

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

MODALIDADES

QUE NO TE DETENGA EL HORARIO PARA CUMPLIR TU SUEÑO

Ejecutivo / Sábados
7:30 a 13:30 hrs*

Plan de estudios

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Duración: 4 Semestres

I

Fundamentos de la Gestión en Tecnologías de la Información

Gestión en Calidad

Gestión en Liderazgo y Desarrollo Organizacional

Innovación y Desarrollo Tecnológico

II

Gestión Directiva, Gobierno Corporativo y Ética

Gestión del Conocimiento

Administración Estratégica del Desempeño Corporativo

Gestión del Cambio Tecnológico

III

Norvatividad en Tecnologías de la Información

Administración de Proyectos de Tecnologías

Estadísticas para Administradores de TI y Data Warehousing

Metodología de la Investigación

IV

Gestión de la Seguridad Informática

Evaluación Financiera, Costos y Riesgos

Arquitectura Tecnológica Empresarial

Seminario de Investigación

*HORARIO SUJETO A CAMBIOS

buho cesba
creer en ti
Pedir informes

Acércate a CESBA y obtén más información

Si quieres saber más sobre los precios, los requisitos previos, los horarios de las clases, nuestra formación integral, o si simplemente quieres conocer el campus, ponte en contacto con nosotros para reservar una visita. Uno de nuestros asesores estará encantado de compartir toda la información que necesites. Elige hoy mismo CESBA como tu mejor opción para estudiar la Maestría en Sistemas en Querétaro.

Proceso de titulación

Propuesta sobre temas originales de conocimiento, sobre ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o ampliación de conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. Se desarrolla con rigor metodológico.

Este proceso será supervisado por un asesor. Puede ser individual o colectiva (no mayor a 2 egresados).

Debiendo cubrir una serie de requisitos metodológicos, de contenido que serán indicados por el asesor de tesis (Art. 53: Instructivo escolar).

Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.

Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.

Obtener un promedio mínimo general de 9.0 (nueve punto cero) en la totalidad del programa académico.

 

Acreditar sin excepción deberán ser acreditadas en primera oportunidad

El egresado de la Maestría podrá obtener el grado correspondiente al cursar el nivel de Doctorado por un mínimo de 50% de los créditos.

El doctorado deberá tener afinidad directa de contenido con los estudios realizados en la Maestría.

Deberá acreditar las asignaturas correspondientes a los 36 créditos con calificaciones de 8.0 (ocho punto cero) o superiores.

El Doctorado deberá contar con validez oficial en la República Mexicana.

Es una investigación de corte empírico que describe una problemática, situación o experiencia profesional real dentro de una organización. El objetivo es analizarlo y proponer alternativas de solución fundamentadas en argumentos teóricos y prácticos y, en su caso, evaluar y presentar los resultados de la solución planteada.

Se entrega el anteproyecto a la Coordinación Académica para su aprobación, con extensión de mínimo 60 cuartillas, sin contar anexos y apéndices.

Podrá ser individual o dos participantes como máximo, sin embargo la realización de la Tesis  y la defensa será de manera individual.

Tiempo máximo para la elaboración de la Tesis al entregar la solicitud será de 6 meses.

Pasantía 3 años a su egreso.

El Examen General de Conocimientos CESBA esta conformado por dos etapas:

  1. Examen deaplicación escrito el cual deberá aprobarse con el 80% de los reactivos resueltos.
  2. Examen Oral se aplicará al apobrar el examenescrito.

 

Pasantía 3 años de su egreso.

Una publicación es un producto intelectual que puede incluir investigaciones propuestas, análisis critico sobre temas relacionados con el ámbito profesional de la Maestría. Puede ser en dos modalidades:

 

  1. Libro de Texto con ISBN
  2. Artículo.

 

La publicación podrá ser de autora de una o dos personas, clarificando la contribución de cada participante, sin embargo la defensa deberá ser individual.

La publicación debera se desarrollada a partir del momento de la inscripción de la Maestría y hasta máximo tres años posteriores a su egreso.

Para más información comunicarse con:

auxiliar.escolar@cesba-queretaro.edu.mx

Tel. 537 96 82 ext. 103

Becas & Convenios

Desde primer semestre puedes aplicar para la convocatoria de Becas o puedes revisar si tu empresa,
organismo, o institución tiene convenio con nosotros y disfrutar tus beneficios.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti