Licenciatura en Derecho qué és y porqué estudiar

licenciatura en derecho qué es

Conoce la licenciatura en derecho qué es y elige CESBA para realizar tus estudios de licenciatura. En el derecho se encuentran las causas sociales, se busca precisamente orientar, asesorar y representar a quien se encuentra en desventaja dentro de un conflicto legal. Además de lo anterior hoy te damos a conocer más sobre la lic en derecho qué es.

En CESBA tendrás la oportunidad de estudiar la carrera de derecho y convertirte en un profesional, si deseas obtener más información puedes seguir leyendo y conocer a un lic en derecho qué hace, cuál es su perfil. Todo esto te dará la pauta para tomar la decisión correcta acerca de qué estudiar.

Licenciaturas derecho queretaro

Conoce la licenciatura en derecho qué es

Hoy te presentamos una de las licenciaturas que ofertamos en nuestro campus. Podrás iniciar tus estudios y conocer de primera mano la licenciatura en derecho qué es, y vivir una increíble experiencia universitaria.

Respondamos a la pregunta, la lic en derecho qué hace. La licenciatura en derecho te aporta la oportunidad de contar con herramientas suficientes y necesarias para aprender a litigar y de esta manera resolver todo tipo de conflictos legales que se presenten con tus clientes. Un licenciado en derecho, debe estar ampliamente capacitado, actualizado y preparado para realizar sus labores en un ambiente donde su profesión es de las más importantes en el país.

Un licenciado en derecho es una persona que se ha vuelto experta en el manejo de los códigos y leyes que rigen la sociedad de un país, y desde luego, que rigen también el mundo.

carreras derecho queretaro

Conoce el campo laboral de derecho

Conoce la licenciatura en derecho qué es, así como el campo laboral. Este se divide principalmente en dos sectores: el público y el privado. En cada uno de estos sectores hay a su vez diversas oportunidades de empleo para un egresado de la licenciatura de derecho.

• En el sector privado: Litigio, empresa, consultor.
  • Y en el sector público: Poderes Ejecutivo: Fiscalía del Estado o Federal, SEGOB, Planeación y Finanzas. Poder Judicial: Juzgados penales, civiles, familiares y mercantiles enfocados hacia la oralidad.

Cuánto en promedio gana un licenciado en derecho

Podemos también responder a esta pregunta, lo cual sabemos puede darte también un panorama de lo laboral y profesional de un licenciado en derecho. De acuerdo a algunas páginas de empleo en México. Se estima que el salario promedio de un abogado en el país es de $91.077, esto es 3.5 veces más que un salario medio en el país. Esto es una estimación a la fecha y puede variar en cada estado de la república.

Especialidades de derecho

Conoce cuáles son las especialidades en las que se desarrolla un egresado de la licenciatura de derecho. El área de práctica del abogado puede ser elegida de acuerdo al tema que desee desarrollar en lo profesional, veamos algunos de los más importantes y las prácticas del derecho más reconocidas en México. Conoce aquí más sobre el campo laboral en derecho una vez que concluyas tus estudios de licenciatura.

• Derecho administrativo
  • Derecho civil y mercantil
  • Derecho constitucional
  • Derecho fiscal
  • Derecho procesal penal
  • Derecho del trabajo

Si bien, no son las únicas especialidades del derecho, pero sí las más reconocidas y algunas de las opciones que puedes considerar una vez culminada tu licenciatura.

Modalidad de estudios de lunes a viernes

Licenciatura en Derecho Escolarizada

Realiza tus estudios de lunes a viernes. El horario es de 7:30 am a 12:30 pm. De esta manera puedes estar libre por las tardes y fines de semana.  Esta modalidad tiene una duración de 8 semestres, es decir 4 años.

Modalidad en sábados

Licenciatura en Derecho Ejecutivo

A través de esta modalidad, no será necesario que dejes tu trabajo ni ocupaciones entre semana, esta es una excelente opción para estudiar los sábados. El horario es de 7:00 am a 3:30 pm.

Duración de 4 años, un total de 8 semestres.

Hay razones de sobra para elegir CESBA como tu primera opción para estudiar derecho, hoy te dejamos con algunas de las principales razones a considerar para ser un búho y formar parte de nuestros alumnos.

• Docentes con experiencia en el campo laboral.
  • No subimos colegiaturas ni hacemos recargos.
  • Ambiente práctico y humanístico.
  • Revalidación y equivalencia de estudios.
  • Instalaciones de calidad.
  • Becas y convenios.
  • Costos accesibles.

Elígenos para estudiar derecho

Invierte en tus estudios y conoce más sobre la carrera de derecho qué es y además un lic en derecho qué es. No dejes pasar la oportunidad de estudiar en CESBA, la mejor universidad para formar tu carrera profesional.