Opciones de maestrías presenciales en Querétaro en CESBA

Pedir informes

LO MÁS IMPORTANTE CREER EN TI

En CESBA encontrarás una gran variedad de maestrías en Querétaro. Somos una institución educativa con instalaciones de primera calidad, docentes con experiencia; además de que ofrecemos becas y convenios para nuestros estudiantes. Hacemos tu proceso mucho más sencillo y efectivo. 

Somos tu mejor opción para estudiar maestrías presenciales en Querétaro, cualquiera de ellas tiene una duración de 2 años, divididos en 4 semestres. En este periodo podrás continuar tus estudios profesionales y prepararte mejor para el área laboral. Aquí podrás encontrar algunas de las opciones que tenemos para ti.

maestrías en querétaro

Te contamos qué es una maestría

Una maestría en Querétaro es un título académico otorgado por universidades o escuelas superiores al finalizar un curso de estudio que demuestra el dominio o una visión general de alto nivel de un campo de estudio específico o un área de práctica profesional.

Las maestrías Querétaro en CESBA suelen durar dos años, pero en promedio puede ser de uno a tres años. Como título avanzado, presupone la posesión de una licenciatura.

Las maestrías en Querétaro se suelen clasificar en dos tipos: académicos y profesionales. Las maestrías presenciales en Querétaro se dirigen principalmente a los estudiantes que desean hacer carrera en el mundo académico, la investigación o la enseñanza. Por otro lado, las maestrías en Querétaro profesionales están diseñadas para estudiantes que desean seguir carreras en campos como negocios, ingeniería, medicina o derecho.

cesba maestrias queretaro bajio

Tipos de maestrías Querétaro

Hay varios tipos de maestrías, cada una con su propia abreviatura. Por ejemplo, el Master of Arts (MA) y el Master of Science (MS) son títulos académicos; el Master of Business Administration (MBA) es un título profesional; y el Master of Fine Arts (MFA) es un título artístico.

Los requisitos de una maestría en Querétaro exigen la realización de cursos, exámenes y una tesis o proyecto de investigación. Algunos programas pueden exigir también prácticas o trabajo de campo.

La concesión de un título de maestría en Querétaro representa la culminación con éxito de unos estudios avanzados y el logro de un alto nivel de dominio en un área o campo particular. Es un hito importante en el camino hacia una carrera de éxito y puede abrir las puertas a nuevas oportunidades y experiencias.

Maestría en Sistema Penal Acusatorio

La Maestría en Sistema Penal Acusatorio es un grado avanzado que prepara a los estudiantes para carreras en el campo de la justicia penal. Nuestro programa de maestrías Querétaro proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en una variedad de entornos, incluyendo la aplicación de la ley, las correcciones, y la práctica privada. Los estudiantes que completan un grado de Maestría en Sistema de Justicia Penal Acusatorio estarán preparados para entrar en posiciones de liderazgo dentro del sistema de justicia penal.

Maestría en Derecho Laboral

Una Maestría en Derecho Laboral es un título especializado que puede proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para seguir carreras en derecho laboral. Este tipo de grado puede ser beneficioso para aquellos que desean trabajar como abogados, profesionales de recursos humanos, o especialistas en relaciones laborales. Con maestrías en Querétaro en Derecho Laboral, los estudiantes pueden aprender sobre temas como el derecho laboral, el derecho contractual y las relaciones laborales. Además, pueden desarrollar habilidades de investigación y escritura que pueden ser utilizadas en el campo del derecho laboral. Una maestría en Derecho Laboral también puede preparar a los estudiantes para carreras en el gobierno o el mundo académico.

Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Este tipo de título está diseñado para los profesionales de las tecnologías de la información que quieren avanzar en sus carreras y asumir funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones. El plan de estudios de este tipo de maestrías Querétaro suele incluir cursos de informática, sistemas de información, administración de empresas y gestión de proyectos. Los graduados de este programa están preparados para ocupar puestos de gestión en departamentos de TI de empresas, agencias gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro. 

Maestría en Alta Dirección Industrial

Es un título profesional que prepara a los estudiantes para carreras en la gestión de organizaciones industriales. El plan de estudios suele incluir cursos de administración de empresas, economía e ingeniería. Los estudiantes aprenden a aplicar los principios de gestión a los desafíos únicos a los que se enfrentan las organizaciones industriales. Al graduarse, los estudiantes están preparados para asumir puestos de responsabilidad dentro de estas organizaciones.

Somos CESBA

​Somos pioneros e innovadores en la modalidad de estudios semiescolarizados, considerando la enorme necesidad de la población por continuar estudios de maestrías en Querétaro sin que al hacerlo se afectara su situación económica y familiar.

​Motivados por la aceptación de nuestra Institución dentro y fuera de la comunidad estudiantil se decide llevar nuestra oferta educativa a la ciudad de Querétaro en 2003. Durante el 2011 CESBA se independiza y replantea su situación, definiendo como prioridad el crecimiento, posicionamiento y expansión.

buho cesba
creer en ti
Pedir informes

Acércate para recibir más información

Si deseas conocer más acerca de los planes de estudios de nuestras maestrías presenciales en Querétaro, nuestros convenios y costos accesibles, puedes ponerte en contacto para recibir informes detallados. Somos tu mejor opción para estudiar una maestría en Querétaro. 

Proceso de titulación

Propuesta sobre temas originales de conocimiento, sobre ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o ampliación de conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. Se desarrolla con rigor metodológico.

Este proceso será supervisado por un asesor. Puede ser individual o colectiva (no mayor a 2 egresados).

Debiendo cubrir una serie de requisitos metodológicos, de contenido que serán indicados por el asesor de tesis (Art. 53: Instructivo escolar).

Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.

Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.

Obtener un promedio mínimo general de 9.0 (nueve punto cero) en la totalidad del programa académico.

 

Acreditar sin excepción deberán ser acreditadas en primera oportunidad

El egresado de la Maestría podrá obtener el grado correspondiente al cursar el nivel de Doctorado por un mínimo de 50% de los créditos.

El doctorado deberá tener afinidad directa de contenido con los estudios realizados en la Maestría.

Deberá acreditar las asignaturas correspondientes a los 36 créditos con calificaciones de 8.0 (ocho punto cero) o superiores.

El Doctorado deberá contar con validez oficial en la República Mexicana.

Es una investigación de corte empírico que describe una problemática, situación o experiencia profesional real dentro de una organización. El objetivo es analizarlo y proponer alternativas de solución fundamentadas en argumentos teóricos y prácticos y, en su caso, evaluar y presentar los resultados de la solución planteada.

Se entrega el anteproyecto a la Coordinación Académica para su aprobación, con extensión de mínimo 60 cuartillas, sin contar anexos y apéndices.

Podrá ser individual o dos participantes como máximo, sin embargo la realización de la Tesis  y la defensa será de manera individual.

Tiempo máximo para la elaboración de la Tesis al entregar la solicitud será de 6 meses.

Pasantía 3 años a su egreso.

El Examen General de Conocimientos CESBA esta conformado por dos etapas:

  1. Examen deaplicación escrito el cual deberá aprobarse con el 80% de los reactivos resueltos.
  2. Examen Oral se aplicará al apobrar el examenescrito.

 

Pasantía 3 años de su egreso.

Una publicación es un producto intelectual que puede incluir investigaciones propuestas, análisis critico sobre temas relacionados con el ámbito profesional de la Maestría. Puede ser en dos modalidades:

 

  1. Libro de Texto con ISBN
  2. Artículo.

 

La publicación podrá ser de autora de una o dos personas, clarificando la contribución de cada participante, sin embargo la defensa deberá ser individual.

La publicación debera se desarrollada a partir del momento de la inscripción de la Maestría y hasta máximo tres años posteriores a su egreso.

Para más información comunicarse con:

auxiliar.escolar@cesba-queretaro.edu.mx

Tel. 537 96 82 ext. 103

Becas & Convenios

Desde ?primer semestre puedes aplicar para la convocatoria de Becas o puedes revisar si tu empresa,
organismo, o institución tiene convenio con nosotros y disfrutar tus beneficios.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti