Inscríbete a la Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro

Pedir informes

LO MÁS IMPORTANTE CREER EN TI

La Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro de CESBA busca dotar a los alumnos de los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar dentro del sistema de justicia penal. El programa está desarrollado para dar a los estudiantes una base intensiva en teoría y práctica relacionada con la justicia penal, así como conocimientos especializados del funcionamiento del sistema judicial. Además, el programa de sistema penal acusatorio en Querétaro también tiene como objetivo asegurar el futuro de los estudiantes, preparándolos para profesiones como la aplicación de la ley o las correcciones.

maestría en derecho acusatorio en querétaro

Conoce un poco sobre el plan de estudios de derecho penal acusatorio en Querétaro

El programa de Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro es de 2 años, se divide en cuatro semestres. Los estudiantes llevarán las ideas fundamentales y los temas relevantes para la disciplina en cada semestre. Además, los estudiantes de derecho penal acusatorio en Querétaro tendrán la opción de elegir entre una variedad de asignaturas optativas que pueden adaptarse a sus intereses específicos y objetivos profesionales.

Los graduados del programa de Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro estarán equipados para trabajar en una variedad de sectores de la justicia penal. Trabajar como agente de policía, detective o agente de libertad condicional son todas las posibilidades. Los graduados de sistema penal acusatorio en Querétaro también pueden optar por trabajar en la administración de las fuerzas del orden, la administración penitenciaria o la defensa de las víctimas. La Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro proporciona a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar dentro del sistema de justicia penal. El programa de sistema penal acusatorio en Querétaro hace hincapié en los derechos de las víctimas y garantiza que los delincuentes rindan cuentas de sus actos. Puede obtener más información sobre nuestro plan de estudios llamándonos o concertando una cita.

cesba maestrias queretaro bajio

Conoce el programa que te ofrece CESBA

El programa de derecho penal acusatorio en Querétaro de CESBA es único en su tipo y prepara a los estudiantes para trabajar en el área de justicia penal. El curso ofrece instrucción especializada en la teoría y el manejo de un sistema penal acusatorio, con un enfoque en su uso en México. Al terminar esta Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro, los interesados en trabajar en el ámbito habrán obtenido una perspectiva completa de dónde se originó el sistema, cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, así como cuáles son sus perspectivas de futuro en cuanto a la estabilidad y el mantenimiento de la paz en todas las regiones que implementan este tipo de aplicación de la ley. También aprenderán las habilidades para examinar críticamente la investigación en materia de justicia penal y para proponer e implementar soluciones políticas efectivas. La Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro es una fantástica alternativa para las personas interesadas en hacer carrera en la justicia penal mexicana. La Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro es un programa acreditado de dos años que incluye tanto cursos como prácticas.

Estamos aceptando solicitudes de estudiantes de todos los niveles académicos. Para ser considerado para la admisión al programa, los solicitantes deben presentar sus transcripciones académicas, cartas de recomendación y un formulario de solicitud completo. La admisión al programa es competitiva y se dará preferencia a quienes tengan un buen expediente académico. Los requisitos puedes obtenerlos en este sitio web.

Ventajas de estudiar sobre derecho penal acusatorio en Querétaro

Un posgrado te permite estudiar lo que te interesa y, además, desarrollar habilidades cruciales como la gestión de proyectos, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Antes de decidir inscribirte en un programa de maestría, ten en cuenta la carga financiera. Sin embargo, considera las becas y los costos de CESBA, ya que son muy razonables para nuestros estudiantes. Una maestría puede mejorar tus perspectivas laborales y aumentar tu potencial de ingresos.

Podrás dominar los siguientes talentos si realizas una Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro:


- Permite conocer a fondo el sistema penal acusatorio, su fundamentación y funcionamiento.


- Mejora la capacidad de análisis y pensamiento crítico del estudiante, así como su capacidad para identificar y resolver problemas en el contexto del sistema penal acusatorio.


- El programa ofrece una oportunidad única para aprender e interactuar con los principales académicos y profesionales en el campo.


- Prepara a los estudiantes para carreras en el mundo académico, la investigación o la práctica, tanto en el sector público como en el privado.


- El programa proporciona una base sólida para los estudios posteriores a nivel de doctorado.

Maestría en Sistema Penal Acusatorio

MODALIDADES

QUE NO TE DETENGA EL HORARIO PARA CUMPLIR TU SUEÑO

ESCOLARIZADA RVOE 20171375 16/10/17 DGAIR

Ejecutivo / Sábados
7:00 a 13:30 hrs*

Plan de estudios

Maestría en Sistema Penal Acusatorio

RVOE 20171375 16/10/17 DGAIR

Duración: 4 Semestres

I

Introducción al Sistema Penal Acusatorio

Etapas del Proceso Penal Acusatorio

Derechos Fundamentales y Procedimiento Penal Acusatorio

Teoría del Delito y Teoría del Caso

II

Comunicación Estratégica para el Juicio Oral

Teoría General del Proceso Penal Acusatorio

Etapa de Juicio Oral

Metodología de Investigación del Delito

III

Técnicas de Investigación Jurídica

Argumentación Oral y Escrita

Litigación y Actuación Jurisdiccional

Recursos del Sistema Penal Acusatorio

IV

Ética Jurídica en el Sistema Acusatorio

Sistema de Ejecución de Sanciones

El Amparo y los Juicios Orales

Jurisprudencia Penal Comparada

*HORARIO SUJETO A CAMBIOS

buho cesba
creer en ti
Pedir informes

Inscríbete a nuestro programa de sistema penal acusatorio en Querétaro

Si estás buscando impulsar tu carrera de sistema penal acusatorio en Querétaro, una maestría es el camino a seguir. Los estudiantes pueden esperar para cubrir temas como las teorías ampliadas de la justicia penal, los métodos de investigación y análisis de políticas. Si quieres saber más sobre nuestra Maestría en Derecho Acusatorio en Querétaro, ponte en contacto con nosotros. Podrás inscribirte en una de las mejores escuelas para realizar tus estudios de posgrado.

Proceso de titulación

Propuesta sobre temas originales de conocimiento, sobre ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o ampliación de conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. Se desarrolla con rigor metodológico.

Este proceso será supervisado por un asesor. Puede ser individual o colectiva (no mayor a 2 egresados).

Debiendo cubrir una serie de requisitos metodológicos, de contenido que serán indicados por el asesor de tesis (Art. 53: Instructivo escolar).

Pasantía 3 años posteriores a su egreso de la Licenciatura.

Tiempo máximo para la elaboración al entregar la solicitud, es de 6 meses.

Obtener un promedio mínimo general de 9.0 (nueve punto cero) en la totalidad del programa académico.

 

Acreditar sin excepción deberán ser acreditadas en primera oportunidad

El egresado de la Maestría podrá obtener el grado correspondiente al cursar el nivel de Doctorado por un mínimo de 50% de los créditos.

El doctorado deberá tener afinidad directa de contenido con los estudios realizados en la Maestría.

Deberá acreditar las asignaturas correspondientes a los 36 créditos con calificaciones de 8.0 (ocho punto cero) o superiores.

El Doctorado deberá contar con validez oficial en la República Mexicana.

Es una investigación de corte empírico que describe una problemática, situación o experiencia profesional real dentro de una organización. El objetivo es analizarlo y proponer alternativas de solución fundamentadas en argumentos teóricos y prácticos y, en su caso, evaluar y presentar los resultados de la solución planteada.

Se entrega el anteproyecto a la Coordinación Académica para su aprobación, con extensión de mínimo 60 cuartillas, sin contar anexos y apéndices.

Podrá ser individual o dos participantes como máximo, sin embargo la realización de la Tesis  y la defensa será de manera individual.

Tiempo máximo para la elaboración de la Tesis al entregar la solicitud será de 6 meses.

Pasantía 3 años a su egreso.

El Examen General de Conocimientos CESBA esta conformado por dos etapas:

  1. Examen deaplicación escrito el cual deberá aprobarse con el 80% de los reactivos resueltos.
  2. Examen Oral se aplicará al apobrar el examenescrito.

 

Pasantía 3 años de su egreso.

Una publicación es un producto intelectual que puede incluir investigaciones propuestas, análisis critico sobre temas relacionados con el ámbito profesional de la Maestría. Puede ser en dos modalidades:

 

  1. Libro de Texto con ISBN
  2. Artículo.

 

La publicación podrá ser de autora de una o dos personas, clarificando la contribución de cada participante, sin embargo la defensa deberá ser individual.

La publicación debera se desarrollada a partir del momento de la inscripción de la Maestría y hasta máximo tres años posteriores a su egreso.

Para más información comunicarse con:

auxiliar.escolar@cesba-queretaro.edu.mx

Tel. 537 96 82 ext. 103

Becas & Convenios

Desde primer semestre puedes aplicar para la convocatoria de Becas o puedes revisar si tu empresa,
organismo, o institución tiene convenio con nosotros y disfrutar tus beneficios.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti