Licenciatura en enfermería en Querétaro

Solicita información
licenciatura en enfermería en querétaro
figura-1
figura-2
figura-3

Encuentra tu vocación y elige la carrera de tus sueños donde podrás ayudar a otros. Conoce el campo laboral y estudia la licenciatura en enfermería en Querétaro. Enamórate más de esta profesión y realiza tus estudios en CESBA con lic en enfermería en Querétaro.

Considéranos como primera opción para estudiar lic en enfermería en Querétaro, somos la mejor institución educativa para realizar tus estudios profesionales. No te arrepentirás de elegir CESBA, conoce más acerca de nosotros, nuestros planes de estudio y las licenciaturas que ofrecemos, seguro nos adaptamos a tu plan de formación profesional.

La enfermería forma parte fundamental del sistema de salud, promueve la misma y previene enfermedades; de la misma manera otorga cuidados y atenciones a personas que sufren enfermedades físicas, así como mentales, también personas con discapacidad de todas las edades.

Licenciaturas enfermeria queretaro

Conoce más sobre la licenciatura en enfermería

Un enfermero ayudará a las personas a realizar actividades en función del mejoramiento de su salud hasta llegar a la recuperación, o bien, tener una muerte digna. Estudiar la licenciatura en enfermería en Querétaro y formarte profesionalmente significa abarcar el concepto de que los enfermeros son aquellos que comparten campo con el resto de los especialistas de la salud, y en el ámbito público, planean, implementan y evalúan el sistema sanitario local o global con el fin de prevenir en su mayor medida la enfermedad.  

Nuestro objetivo es que conozcas en más de un sentido la lic en enfermería en Querétaro y de qué trata la carrera, esto te permitirá tomar una decisión para tu futuro profesional, pues podrás elegir lo que se adapta a tus aptitudes, además de que estarás dispuesto a adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimientos. 

carreras enfermeria queretaro

Modalidad de estudios de enfermería

La Licenciatura en Enfermería en Querétaro de CESBA cuenta con una modalidad. Se trata de modalidad escolarizada, es decir, se imparte en un horario de 7:30 a 14:00 horas. Es de lunes a viernes y consta de 8 semestres, lo que corresponde a 4 años de licenciatura. 

No dejes pasar la oportunidad de estudiar qué es enfermería, una de las licenciaturas con mayor enfoque en el cuidado a otros. Encuentra en CESBA la mejor opción para estudiar enfermería.

cesba queretaro bajio

Ramas de la enfermería

Posterior a conocer la licenciatura en enfermería en Querétaro de CESBA, es muy importante que conozcas algunas de las especialidades de la enfermería. Una vez terminada la licenciatura, podrás enfocarte en alguna área en específico.

Enfermería Obstétrico-ginecológica

Enfermería en cuidados Médico-quirúrgicos

Enfermería de salud mental

Enfermería familiar y comunitaria

Enfermería del trabajo

Enfermería pediátrica

Enfermería geriátrica

La enfermería es vocación

Muchos estudiantes llegan a estudiar la lic en enfermería en Querétaro debido a una gran vocación, o podemos llamarle también un deseo de ayudar a otras personas. Las enfermedades son de los momentos más duros o difíciles para el ser humano; saber qué es enfermería y tener la vocación necesaria para caminar hombro a hombro con las personas que sufren de enfermedades son cosas necesarias a considerar antes de tomar la decisión de estudiar enfermería.

Perfil de egreso

Un egresado:

  • Podrá identificar diversos fenómenos poblacionales de salud, así como el desarrollo epidemiológico tanto social, cultural, ambiental.
  • Podrá vincular sus conocimientos teóricos, así como disciplinarios en beneficio y salud de la población. 
    Intervenir en cuestiones de salud de una forma resolutiva, atendiendo necesidades de salud presentes y futuras. 
  • Ser un profesional empático, flexible, crítico, reflexivo, con actitud respetuosa para la profesión y los receptores de sus servicios.
  • Podrá establecer un vínculo de comunicación que le permita la negociación y la concertación en la actividad sustantiva del cuidado que ejercerá.
  • Podrá desarrollarse en unidades de segundo nivel como hospitales en general.
  • Se destacará por su capacidad para el cuidado holístico del individuo familia y comunidad.

Campo laboral

Conoce la licenciatura en enfermería en Querétaro que CESBA ofrece y el campo laboral en el que un profesional puede desarrollarse.

  • En el campo de la prevención, participando en programas de educación sanitaria.
  • En el campo de la asistencia, ocupándose de la atención directa de pacientes hospitalizados o ambulatorios.
  • En el campo de la administración de servicios o departamentos de enfermería realizando tareas de organización y supervisión en hospitales o centros de salud.

Además de conocer la licenciatura en enfermería en Querétaro, a través de nuestro programa de estudios, podrás egresar de la carrera con un perfil profesional de enfermería, y listo para introducirte al mundo laboral.

estudiante cesba

Contáctanos hoy para darte más información

Conoce nuestro plan de estudios a fondo y toma hoy la decisión. Estás a un paso de formar parte de la mejor institución para iniciar tu formación profesional. Ponte en contacto y te daremos la información que necesitas.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti