Estudia tu carrera en enfermería en Querétaro con nosotros

Solicita información
carrera en enfermería en querétaro
figura-1
figura-2
figura-3

Encuentra tu vocación y elige la carrera en enfermería en Querétaro donde podrás ayudar a otros. Conoce todo sobre las carreras de enfermería en Querétaro. Enamórate más de esta profesión y realiza tus estudios en CESBA. Hoy te definimos la carrera de enfermería universidades en Querétaro para que conozcas mejor el perfil y puedas tomar una decisión que marcará tu futuro en lo profesional y laboral. 

La enfermería incluye muchos sectores, así como labores; una de ellas es la promoción de la salud, cuidados de enfermedades, así como la prevención de las mismas en grupos de todas las edades. Se trata de cuidados a enfermos y/o personas con discapacidad, una de sus principales funciones es la de fomentar y defender un entorno seguro.

Licenciaturas enfermeria queretaro

Conoce la carrera de enfermería en Querétaro

Las carreras de enfermería en Querétaro y las labores de enfermeros, forman parte fundamental del sistema de salud, promueven la misma y previene enfermedades; de la misma manera otorgan cuidados y atenciones a personas que sufren enfermedades físicas, así como mentales, también personas con discapacidad de todas las edades. Un enfermero o enfermera, ayudará a las personas a realizar actividades en función del mejoramiento de su salud hasta llegar a la recuperación, o bien, tener una muerte digna. 

Conocer la carrera en enfermería en Querétaro, abarca el concepto de que los enfermeros son aquellos que comparten campo con el resto de los especialistas de la salud, y en el ámbito público, planean, implementan y evalúan el sistema sanitario local o global con el fin de prevenir en su mayor medida la enfermedad.

carreras enfermeria queretaro

Inicios de enfermería

La primera escuela de enfermería fue abierta en India, y debido a las creencias religiosas y sociales de ese tiempo (250 a.C.). Durante la época de la Edad Media, las figuras que más aparecieron, fueron los enfermeros, al mismo tiempo que surgieron diversos hospitales, esto debido al fenómeno de Las Cruzadas. Posteriormente, en lo que conocemos como la edad moderna, la atención de un enfermero se convirtió en algo escaso, ya que quienes realizaban este tipo de actividades eran específicamente nodrizas, parteras o comadronas. 

Para la edad contemporánea, ya se pretendía que la gran cantidad de enfermeras que había, fueran las que transmitieran sus conocimientos, además de que participaran en intervenciones hospitalarias y de cuidados en casa para los enfermos. En la Segunda Guerra Mundial, la enfermería adquirió una impresionante importancia, en un artículo publicado por una revista norteamericana se reconoció a la enfermería como una profesión. 

cesba queretaro bajio

Estudia la carrera en enfermería en Querétaro

La enfermería es una profesión tan noble que requiere de una vocación verdadera en quienes desean ejercerla como profesión de vida. La carrera de enfermería universidades en Querétaro ha sido definida como la asistencia a personas tanto sanas como enfermas en la que se realizan actividades de beneficio a la salud o recuperación, así como para tener una muerte digna. 

Conocer la carrera de enfermería cuánto dura y en qué consiste, nos deja saber que el motivo principal de esta profesión es el de lograr la independencia en los pacientes, en la medida de lo posible, y se apoya con necesidades básicas, entre las cuales se encuentran necesidades de tipo, fisiológico, psicológico y social.

CESBA para estudiar enfermería

Estudia la carrera de enfermería en Querétaro en la mejor universidad. Las instalaciones de nuestro campus son ideales para tu formación profesional. Hacemos revalidación o equivalencia de estudios, con nosotros no perderás lo que ya habías avanzado.

Los costos de CESBA son accesibles y contamos con la posibilidad de becas para nuestros alumnos. Lo más importante, te desenvolverás en un ambiente práctico y humanístico, donde el objetivo es crecer de forma profesional.

¿La carrera de enfermería cuánto dura?

La Licenciatura en Enfermería en Querétaro de CESBA consta de 8 semestres, es decir, 4 años de licenciatura. Tenemos una modalidad de estudios: escolarizada. Se imparte en un horario de 7:30 a 14:00 horas. Es de lunes a viernes. Encuentra en CESBA la mejor opción para estudiar enfermería.

Ramas de la enfermería

Posterior a conocer la carrera de enfermería en Querétaro de CESBA, es muy importante que conozcas algunas de las especialidades de la enfermería. Una vez terminada la licenciatura, podrás enfocarte en alguna área en específico.

Enfermería Obstétrico-ginecológica

Enfermería en cuidados Médico-quirúrgico

Enfermería de salud mental

Enfermería familiar y comunitaria

Enfermería del trabajo

Enfermería pediátrica

Enfermería geriátrica

Conoce nuestro plan de estudios de cerca y estudia las carreras de enfermería en Querétaro. Somos la mejor universidad en Querétaro. Formamos profesionales y contamos con docentes altamente experimentados en materia de enfermería. 

estudiante cesba

Recibe más información

Nuestros asesores están listos para darte la información que necesitas y ofrecerte los mejores servicios, si deseas conocer nuestras becas para estudiantes, costos, o información más detallada, ellos podrán atenderte, solamente ponte en contacto para una llamada con ellos.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti