¿La carrera de mercadotecnia qué es?

Pedir informes
carrera de mercadotecnia qué es
figura-1
figura-2
figura-3
Licenciaturas marketing queretaro

Carrera de mercadotecnia, conoce más sobre ella

Estudiar marketing es mucho más que enfocarse en publicidad, para probarlo, partiremos de la respuesta a la pregunta: ¿Carrera de mercadotecnia qué es y en qué se enfoca la mercadotecnia? Marketing es el arte y la ciencia de crear valor para satisfacer las necesidades de cierto mercado objetivo. Estudiar y conocer qué es la carrera de marketing te dará la oportunidad y abrirá puertas a nuevas enseñanzas, nuevas experiencias y sobre todo a crecer laboralmente. 

Responder a la pregunta, la carrera de mercadotecnia qué es; te permitirá conocer a fondo las bases de la comunicación, así como también de la publicidad; estas bases serán fácilmente asentadas en cualquier sector empresarial, así como la promoción de un producto o servicio.

Lo más importante que se conoce dentro de la carrera de mercadotecnia es el proceso que cada empresa debe seguir para dar a conocer su marca, y más que ofrecer productos o servicios, poder comunicar libremente cuál es su propósito. Un producto además de ser puesto a la venta, debe ser la respuesta a una necesidad.

Saber responder a la pregunta: carrera de mercadotecnia qué es, te ayudará a tomar una decisión en cuestión de lo que harás profesionalmente. Conocer bien la carrera de marketing qué es, va enfocado en temas de estrategias para llegar a clientes potenciales, ofreciéndoles la solución a su necesidad inmediata. También podrás conocer qué engloba la utilización de diversos medios de comunicación, las leyes o cuestiones legales relacionadas con este tema, aprenderás a analizar a un cliente potencial para poder ofrecerle un producto o servicio determinado.

También decir qué es la carrera de marketing, es no olvidar que aprenderás a comunicarte con tus clientes de forma efectiva, elegir estrategias especiales y efectivas para tus planes de publicidad o ventas, así como también aprenderás a trabajar en equipo y a formar un equipo de marketing para tu próximo campo laboral. Parte de saber en qué consiste la carrera de mercadotecnia es analizar ciertas características personales como el liderazgo, psicología, las finanzas, cultura general, así como ética.

carreras marketing queretaro

Antes de decidir entre qué carrera estudiar, recomendamos que conozcas cada una de las carreras o licenciaturas que CESBA ofrece. Quizá has llegado aquí porque te has estado preguntando: ¿La carrera de mercadotecnia qué es? Queremos responder tu pregunta y que esto te abra el panorama para poder tomar la mejor decisión, estudiar con nosotros puede marcar la diferencia. 

La carrera de mercadotecnia qué es, aquí te lo decimos: Podemos decir de forma general que la mercadotecnia es la ciencia y el arte de estudiar la comunicación entre clientes y empresas, así como los comportamientos al recibir una marca y cómo se debe compartir la misma. 

Conocer, ¿la carrera de marketing qué es?, te ayudará a definir si tus aptitudes son suficientes para dedicarte a ello. Saber en qué consiste la carrera de mercadotecnia es uno de los fundamentos sólidos que debes considerar antes de adentrarte en la misma. Conocer a fondo lo que se necesita o requiere para estudiar marketing es un pilar para definir el éxito en tu carrera universitaria. CESBA pone a tu disposición la mejor opción educativa con un cuerpo docente profesional en el área y mucho más que podrás descubrir aquí.

Otro punto importante considerando: qué es la carrera de marketing; es que forma personas capaces de crear nuevas estrategias de marketing para comunicar la idea planteada. No podemos definir de una sola manera en qué consiste la carrera de mercadotecnia, pero sí podemos establecer los fundamentos de la misma.

Otra manera de definir la pregunta: la carrera de mercadotecnia qué es; se trata de evaluar, analizar o incluso predecir ciertos comportamientos del consumidor con el fin de satisfacer las necesidades de dicho consumidor.

Definir ¿La carrera de marketing qué es?, se enfoca en temas de estrategia comercial, así como relaciones interpersonales, por ello es necesario que un futuro profesional del marketing cuente con afinidad hacia estas áreas donde podrá crecer y avanzar de forma laboral.

En CESBA ofrecemos responder a la pregunta: carrera de mercadotecnia qué es. Lo cual te permitirá tener diversas opciones en cuanto a campo laboral, ya que en toda empresa es necesario y fundamental contar con un departamento y director de marketing. Al estudiar y conocer qué es la carrera de marketing podrás encontrarte en un proceso de aprendizaje constante, ya que todo el tiempo es necesario estar procesando y actualizando la información que ya se tiene, para surgir con nuevas estrategias.

El análisis de datos es algo presente en todo momento y lo que te permitirá avanzar en nuevas estrategias y nuevas formas de trabajo para lograr comunicar el mensaje que deseas. 

cesba queretaro bajio

Saber la carrera de mercadotecnia qué es, definirá tu futuro

Conocer y responder: la carrera de marketing qué es, te dará la opción de saber por qué estudiar en cierta universidad y si realmente debe ser tu primera opción, si todavía te encuentras en la búsqueda de respuestas claras para tomar una decisión, hoy ponemos a tu disposición nuestras respuestas y nuestras herramientas para que conozcas en qué consiste la carrera de mercadotecnia, y por qué debes estudiarla en CESBA.

CESBA tiene ya muchos años de experiencia en el área de educación, hemos desarrollado a tantos profesionales, por ello ofrecemos con toda libertad nuestros planes de estudio y carreras universitarias o licenciaturas, las cuales sabemos que te abrirán puertas en el campo laboral para formarte profesionalmente.

Contamos con un cuerpo docente altamente calificado, además de experimentado en el área laboral del marketing. Así es, nuestros docentes no solamente dan cátedra en aula, son profesionales en cada una de sus ramas, y para la carrera de mercadotecnia no es la excepción. Contamos con docentes altamente calificados para impartir sus conocimientos y profesionalismo con sus alumnos, para así permitirles desarrollarse en lo laboral.

Las instalaciones de nuestro campus son ideales para formar tu inicio profesional. Podrás dejar salir tu máximo potencial en nuestro campus y ello te permitirá llegar mucho más lejos en el ámbito profesional.

Hacemos revalidación o equivalencia de estudios. Si ya habías iniciado tu carrera y no pudiste terminarla, o habías tomado algunas materias afines y tienes conocimientos previos sobre la carrera de mercadotecnia qué es, con nosotros no perderás lo que ya habías avanzado, nuestro programa nos permite hacer una revalidación de esos conocimientos que ya has adquirido.

Los costos de CESBA son accesibles y contamos con la posibilidad de becas para nuestros alumnos. Buscamos desarrollar a profesionales, y no tenemos limitaciones en ello, por eso ofrecemos esta oportunidad, además de que nuestras colegiaturas son fijas y no aplicamos ningún tipo de recargo sin previo aviso.

Lo más importante, te desenvolverás en un ambiente práctico y humanístico, donde el objetivo es crecer de forma profesional.

Perfil de ingreso a la carrera de marketing

Antes de tomar tu decisión, recomendamos hacer una pausa y conocer el perfil de ingreso, esto es parte fundamental para definir: la carrera de marketing qué es, y tomar tu decisión.

Antes de empaparte de todo lo relacionado al marketing debes conocer tus fortalezas y áreas de oportunidad en cuanto a esta licenciatura, pues tomar una decisión sobre qué estudiar es algo que no debe ser tomado a la ligera. Consideramos que un futuro búho debe contar con ciertas características para formar parte de la carrera de mercadotecnia.

Gusto y afinidad por los negocios. De entrada debes contar con esta característica, pues estarás completamente relacionado con clientes todo el tiempo, clientes con quienes hacer alianzas, así como negocios de venta, todo el tiempo.

Alta capacidad de investigación y análisis de datos. El análisis es algo fundamental en la carrera de mercadotecnia, para comprobar la efectividad de tus estrategias será necesario que hagas investigación, así como analizar los datos que arrojen tus procesos de comunicación con los clientes potenciales.

Un ser innovador, así como creativo. Esto forma parte del ser de un mercadólogo. La innovación te permitirá la creación de estrategias, así como poder trabajar en conjunto para lograr comunicar tu mensaje de la mejor manera. La creatividad es sumamente importante, sin ella estaríamos perdidos en un mundo de ventas y comercialización. Sin duda también es parte del ser de un profesional del marketing.

Interés por el mundo digital de los negocios. Es necesario que el mercadólogo pueda estar abierto al mundo de los negocios en lo digital, cada vez esta puerta se va abriendo más, nos encontramos en la era de la tecnología, cada día nos actualizamos más en lo digital, por ello es necesario que el estudiante cuente con este interés.

Si no te sientes atraído al mundo de los negocios, es probable que te cueste mucho trabajo entender el ambiente de un Licenciado en Marketing, pues este debe estar inmerso en los negocios, pues formará parte de su día a día en la cuestión profesional. La creatividad e innovación son el pan de cada día del mercadólogo. Buscar nuevas estrategias será lo que le mantendrá a flote en sus negocios y la investigación de competencia siempre le abrirá paso en cada uno de sus proyectos, así como la afinidad en cuanto a los negocios en lo digital. 

Perfil de egreso

Conoce la carrera de mercadotecnia qué es, así como también el perfil de un egresado de la misma.

Un egresado de CESBA en la carrera de marketing es alguien que puede consolidar una empresa, dirigen campañas de alto impacto en medios digitales. Podrá definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo. Contará con facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Gran disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos. Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas. Un mercadólogo podrá asumir riesgos y responsabilidades, así como también tendrá la capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas o conceptos. Podrá contar con facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.

Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo, así como potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo. Contará con iniciativa para identificar y resolver problemas. Se desarrollará en la originalidad y el dinamismo en cualquier área. Un ser observador con facilidad en el uso de herramienta como la computadora, y con una visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.

Sin duda, un egresado podrá desarrollar al máximo sus capacidades, habilidades y aptitudes para introducirse en un ambiente laboral lleno de retos. CESBA es tu mejor opción para conocer y estudiar y responder la pregunta: carrera de marketing qué es, y así desarrollar tu potencial.

Campo laboral

Algo muy importante a considerar al responder: ¿Carrera de mercadotecnia qué es?, además de los perfiles, es el campo laboral, lo cual nos indica mucho más sobre qué haremos de forma profesional en el área laboral. 

El campo laboral para el licenciado en mercadotecnia, es decir mercadólogo, es evaluar, diseñar y promover acciones para el ambiente interno y externo de la organización, encaminados a un mejor desempeño y productividad pero también evaluando y proyectando las conductas del mercado y las posibilidades que la empresa tiene frente a estas.

También propondrá los cambios suficientes y necesarios, así como las estrategias para la reestructuración de líneas y procesos productivos, que impacten en el desarrollo del producto y marca creativos que responda a las necesidades del mercado.

Además de lo anterior, podrás trabajar en conjunto para diversas áreas o incluso iniciar tu emprendimiento como Director de tu propia empresa de marketing, podrás gestionar campañas comerciales, ser consultor de marketing digital, director de marketing o E-Commerce en alguna compañía o jefe de marca. 

El área laboral para un Licenciado en Marketing es muy amplia, y así como hay mucho campo laboral, también existen muchas ramas o especialidades del marketing que te podrán encaminar a algo muy específico.

buho cesba
creer en ti
Pedir informes

Ramas del marketing

Para conocer más acerca de la carrera de mercadotecnia qué es y sus ramas, te platicamos las más importantes. 

Administración de marca

Se conceptualiza un producto para llevarlo al mercado, se hace investigación de mercado, análisis de datos, desarrollo, publicidad, distribución, así como ventas.

Publicidad

Para comunicar el valor del producto o servicio que ofreces, esto viene junto con un proceso creativo, así como la identificación de los mejores medios donde publicitar tu contenido. 

Promoción

Los incentivos como descuentos o muestras, son herramientas que agregan valor al producto o servicio. 

Ventas 

Es el proceso de hacer llegar el producto o servicio en las manos del consumidor final. 

Marketing global

Hoy te damos un poco sobre el concepto del marketing global. Pero si deseas estudiar mercadotecnia, definitivamente debes hacerlo en CESBA, donde realmente podrás aprender bases sólidas y fundamentos del marketing.

Cuando se habla de marketing global, se requiere de procesos de planificación, producción, difusión y sobre todo promoción a nivel mundial.

El objetivo principal es que los productos o servicios de cierta compañía lleguen a diversos países, es decir, nuevos mercados. Para poder conseguir un excelente marketing global, es necesario seguir ciertas reglas, como usar el lenguaje de cada país, conocer los hábitos personales de acuerdo a la región, alinear las estrategias utilizadas, por mencionar solo algunas.

Modalidades de estudio en CESBA

Contamos con dos modalidades de estudio para la carrera de marketing. Nuestras opciones son para todo tipo de personas que busquen oportunidades de estudio y desde luego, mejores oportunidades laborales, sabemos que el estudio de una licenciatura abre puertas y aumenta todo el potencial con el que nuestros alumnos ya cuentan, nuestro trabajo es dejarles ver ese potencial para que logren lo que se proponen y mucho más. 

Modalidad de lunes a viernes

Licenciatura en Mercadotecnia escolarizada

Puedes realizar tus estudios de lunes a viernes en horario de 7:30 a 12:30 hrs. De esta manera puedes estar libre por las tardes y fines de semana. Nuestro plan de estudios consta de 8 semestres, es decir, un total de 4 años donde podrás aprender desde los fundamentos de marketing hasta lo más profesional y especializado de marketing.

Modalidad en sábados

Licenciatura en Mercadotecnia Ejecutivo

A través de esta modalidad, no será necesario que dejes tu trabajo ni ocupaciones entre semana, podrás estudiar marketing los sábados en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. La duración de esta licenciatura es de 10 semestres, un total de 5 años con el mismo contenido de estudios y asignaturas que la modalidad escolarizada. 

Plan de estudios de marketing

Es importante que conozcas en qué consiste la carrera de mercadotecnia y puedas conocer las materias que verás durante la duración de la licenciatura.

Para la modalidad escolarizada, con duración de 4 años, es decir 8 semestres.

El plan de estudios para la modalidad ejecutivo, consta de 10 semestres, es decir, 5 años.

Para la modalidad escolarizada, con duración de 4 años, es decir 8 semestres tenemos el plan de estudios de la siguiente manera:

Plan de estudios escolarizado

Licenciatura en Mercadotecnia Escolarizada

ESCOLARIZADA RVOE 20180038 11/01/18 DGAIR

Duración: 8 Semestres - 4 años

I

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Administración

Microeconomía

Proceso Contable

Taller de Expresión Oral y Escrita

Dinámica Social

Inglés I

II

Planeación Estratégica

Macroeconomía

Lógica Matemática

Contabilidad Gerencial

Informática I

Teoría de la Comunicación

Inglés Il

III

Teoría y Diseño Estructural de la Organización

Fundamentos de Diseño Gráfico

Matemáticas Financieras

Contabilidad de Costos

Informática Il

Psicología

Inglés III

IV

Diseño de Nuevos Productos

Derecho Empresarial

Comportamiento del Consumidor

Estadística Descriptiva

Mercadotecnia y Negocios Digitales

Finanzas I

Inglés IV

V

Sistemas y Canales de Distribución

Investigación de Mercados

Compras e Inventarios

Estadística Inferencial

Mercadotecnia de servicios

Finanzas II

Inglés V

VI

Administración Estratégica del Producto

Mercadotecnia Internacional

Identidad Corporativa

Publicidad y Comunicación Masiva

Proyecto de Envase y Embalaje

Formulación y Evaluación de Proyectos

Inglés VI

VII

Mercadotecnia Política

Marco Jurídico de las Marcas y Patentes

Administración de Ventas

Emprendedores

Metodología de la Investigación

VIII

Ética Profesional en la Mercadotecnia

Mercadotecnia de la Imagen Pública

Simuladores de Negocios en la Mercadotecnia

Mercadotecnia Social

Seminario de Investigación

El plan de estudios para la modalidad ejecutivo, consta de 10 semestres, es decir, 5 años y queda así:

Plan de estudios ejecutivo

Licenciatura en Mercadotecnia Ejecutivo

Mixta RVOE 20181470 05/09/18 DGAIR

Duración: 10 Semestres - 5 años

I

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Administración

Microeconomía

Taller de Expresión Oral y Escrita

Inglés I

II

Teoría de la Comunicación

Lógica Matemática

Macroeconomía

Proceso Contable

Inglés II

III

Informática I

Matemáticas Financieras

Teoría y Diseño Estructural de la Organización

Contabilidad Gerencial

Inglés III

IV

Informática Il

Diseño de Nuevos Productos

Dinámica Social

Contabilidad de Costos

Inglés IV

V

Planeación Estratégica

Derecho Empresarial

Comportamiento del Consumidor

Psicología

Fundamentos de Diseño Gráfico

VI

Estadística Descriptiva

Mercadotecnia y Negocios Digitales

Finanzas I

Compras e Inventarios

Mercadotecnia Social

VII

Estadística Inferencial

Investigación de Mercados

Finanzas II

Mercadotecnia de Servicios

Sistemas y Canales de Distribución

VIII

Administración Estratégica del Producto

Mercadotecnia Internacional

Identidad Corporativa

Publicidad y Comunicación Masiva

Proyecto de Envase y Embalaje

IX

Formulación y Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Política

Marco Jurídico de las Marcas y Patentes

Administración de Ventas

Metodología de la investigación

X

Emprendedores Ética Profesional en la Mercadotecnia

Mercadotecnia de la Imagen Pública

Simuladores de Negocios en la Mercadotecnia

Seminario de Investigación

estudiante cesba

No dejes pasar la oportunidad de estudiar marketing

CESBA pone a tu alcance la mejor oportunidad para estudiar marketing, no hay limitaciones, no hay pretextos, la carrera de marketing traerá para ti áreas de oportunidad en lo laboral para que sigas creciendo y desarrollándote. Conoce más sobre nosotros y elige hoy el rumbo de tu carrera profesional.

Contamos con asesores que podrán atenderte de forma personal para resolver todas tus dudas. Solamente regístrate y nos pondremos en contacto contigo para darte la información que requieres.

Elige CESBA y comienza tu etapa profesional de la mejor manera. Encuentra con nosotros el mejor ambiente para tu desarrollo profesional, tu crecimiento laboral es una de nuestras metas.

¡INSCRIBETE HOY MISMO!

Lo más importante creer en tí

creer en ti